ILOVEGARDENS – ¡Descubre la historia de uno de los parques más conocidos de Bilbao!
El parque de Doña Casilda, también conocido en la ciudad como el parque de los patos, es el único pulmón verde de Bilbao.
Se trata de un jardín de estilo inglés y es obra del arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun. El parque debe su nombre a Casilda Margarita de Iturrizar y Urquijo, en honor a la que cedió los terrenos sobre los que se asienta. Las obras del parque arrancaron en 1907, pero no fue inaugurado hasta 1920.
Doña Casilda cuenta con diferentes atracciones, como el estanque donde conviven distintas especies de pavos reales, patos y cisnes. De ese estaque emergen también dos chorros de agua que conforman una fuente. Otro elemento característico del lugar es la pérgola, que rodea una fuente cibernética. En un tiempo, se ofrecían espectáculos de agua, luz y sonido, aunque actualmente sólo se trata de una típica fuente ornamental.
En la década de 1940, el Museo de Bellas Artes fue construido dentro del parque. Y, conforme han pasado los años, se le han añadido otros elementos como una zona deportiva y una zona de juegos infantiles. El parque de los patos ofrece una magnífica oportunidad para disfrutar de sus amplios jardines, a la sombra de los árboles o en los bancos que encontrarás por sus caminos, para relajarse leyendo un libro o tomando algo entre amigos.