Bruselas, capital de Bélgica es una de las ciudades europeas que tienes que visitar una vez en la vida. La encontrarás repleta de tabernas de estilo art decó, obras de arte flamencas verdaderamente únicas, espectaculares catedrales góticas y coquetas casas gremiales.




Bilbao conecta semanalmente con Bruselas casi todos los días con Brussels Airlines o también podemos volar con menos presupuesto desde Santander con Ryanair. Así que no tienes excusa,
Con una población de aproximadamente 185.000 habitantes, podemos llegar a la ciudad mediante dos aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Bruselas, ubicado en Zaventem, y el Aeropuerto Bruselas Sur, en Charleroi (donde llegan los vuelos low cost).
Es una ciudad perfecta para una escapada, por lo cual, te contamos nuestros 5 imprescindibles:
1 – Enamórate de la Grand Place: La Grand-Place es la plaza central de Bruselas y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1998. Aquí podrás visitar el ayuntamiento, que se caracteriza por una espectacular fachada de largas columnas adornadas con abundantes detalles dorados de estilos gótico, barroco y Luis XIV, y una elevada torre en el centro.
2 – Busca al Manneken Pis: Creado en 1388, el Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto a la Grand Place.
3 – Admira los escaparates en las Galeries Royales Saint Hubert, las primeras galerías cubiertas de Europa.
4 – Disfruta del chocolate belga en alguna de sus pastelerías o degusta una cerveza en el Delirium Tremens, ¡el bar con más variedades (más de 2500) del mundo!
5 – Acércate al Atomium, el icono de la ciudad. Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. La estructura tiene 102 metros de altura y está formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre sí por tubos con escaleras mecánicas.
Si dispones de más tiempo en la ciudad, no dudes tomar un tren hacia Brujas, Gante o Amberes, ¡tres ciudades de cuento!