Existe una forma de hacer ejercicio y relajarte al mismo tiempo con una botella de cerveza en la mano ¡o en la cabeza! Es el beer… yoga y te decimos qué es, sus beneficios y cómo practicarlo en casa.
Cuando pensábamos que el ejercicio y la cerveza jamás tendrían relación alguna, llega el beer yoga a sorprendernos y a causar sensación en el mundo, ¿ya has escuchado acerca de él? ¡No te preocupes! Te decimos qué es y dónde nace esta práctica tan popular en los últimos años, además de que revelamos los beneficios que le trae a tu vida fitness. Esta práctica consiste en hacer yoga mientras bebes cerveza. Tal vez puede parecer un poco contradictorio, pero en realidad es una nueva forma de ejercitarte y aprovechar las propiedades naturales de la cerveza para tener resultados más efectivos.
Entonces, ¿el beer yoga no se trata sólo de un pretexto para tomar cerveza? ¡Para nada! Es más bien una manera original de incorporar esta bebida en el mundo del yoga, ya que usas su botella para hacer posiciones especiales, como el balanceo de ésta sobre la cabeza mientras meditas. El beer yoga surgió en Berlín, Alemania, uno de los países que más aman la cerveza, de la mano de la instructora Jhula, quien asegura mezclar “la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.
Jhula tuvo la idea de crear el beer yoga después de asistir a un festival y ver a varios asistentes hacer poses de yoga mientras bebían cerveza. La instructora asegura que la experiencia previa en el yoga no es necesaria para practicar beer yoga, ¡pero sí el gusto por la cerveza! Además de Alemania donde se practica el beer yoga, esta divertida y original forma de mantenerte en forma ya se puede hacer en cualquier parte del mundo, dado que hay clases en línea en Youtube. ¡Échales un vistazo a los canales expertos!
Como ya lo mencionamos, en el beer yoga existen posturas que se pueden practicar con una botella en la cabeza, lo que permite que desarrolles el equilibrio, la fuerza y la resistencia. Por si fuera poco, con las vitaminas, minerales y antioxidantes de la cerveza que se bebe durante la práctica, las células mejoran su funcionamiento, los nutrientes se absorben más rápido y la transportación de oxígeno se vuelve más eficiente.
¿El resultado? Mayor bienestar, energía y calma.