Leches, cafés, y tés son solo algunas de las bebidas ecológicas que cada vez tienen más adeptos en nuestro país, descubre sus beneficios nutricionales y medioambientales.Partiendo de la base de que un producto ecológico es aquel que se cultiva de forma natural, sin añadir químicos ni pesticidas, la mayoría de las veces lo relacionamos con frutas y verduras, no obstante hay una gran variedad, y lo mejor de todo es que fomentamos un estilo de vida activo y saludable. Para distinguirlo a la hora de comprar conviene mirar el etiquetado y fijarse en la descripción y en que contenga el sello, en España lo certifica la comisión reguladora de agricultura ecológica.
Las leches vegetales se están poniendo de moda los últimos años con ello evitamos la “temida” lactosa. Sus sabores y orígenes son variados: La leche de coco se obtiene a partir de la carne madura del fruto, prensada en frío. Su rico y refrescante sabor te dejará con ganas de más.
La leche de avena, es una de las leches ecológicas que más beneficios aporta al organismo por su alto contenido en antioxidantes, fibra y vitamina D, y por último la leche de arroz, que es perfecta para preparar dulces sin lácteos que junto a la leche de soja son las preferidas por su bajo contenido en calorías.
El Café ecológico es un tipo de café de alta calidad, no utiliza máquinas en su producción, se recoge de forma manual y recibe un cuidado especial desde la siembra a su tostado.
Los puedes encontrar fácilmente en los supermercados e incluso en muchos bares. Y para finalizar el té ecológico es de las bebidas ecológicas preferidas, su gran variedad de sabores, y propiedades es infinita, además se puede consumir frío o caliente. Para obtener el certificado de producto ecológico debe mantener su origen ecológico en todos los pasos del proceso hasta su envasado.
No es de extrañar que cada año más consumidores lo soliciten en los locales de hostelería, estas bebidas no solo fomentan una buena salud, sino que ayudan a utilizar menos pesticidas y fertilizantes, respetando así el medio ambiente y fomentando un comercio justo, es decir, el proyecto hecho ley de un mundo mejor y más cuidado.
Apúntate a su consumo y descubrirás sus beneficios al incluirlos en tu dieta, hoy ya llegas tarde al cambio.