San Valentín es todo el año, eso lo sabemos todos. ¿Pero sabes cuales son los pueblos más románticos cerca de Bilbao para celebrar un día especial con tu pareja? Te acercamos los pueblos más especiales para que organices tu escapada este 2023.
1 – Laguardia
Una villa medieval, situada en lo alto de una colina, rodeada de viñedos. Lo forman tres calles principales, estrechas y alargadas, que atraviesan la población de norte a sur. Se unen entre ellas por callejas o plazas y la población se ciñe con una monumental muralla. Pierdete entre las mismas y busca alguna bodega tradicional, ¡los calados más antiguos se encuentran bajo tierra! Allí podrás hacer una cata y almorzar un menú riojano bajo la luz de los faroles y las velas. ¡A 1h30min de Bilbao!

2 – Santillana del Mar
El pueblo de las tres mentiras: No es santa, ni es llana, ni tiene mar. Dicho así, no suena muy romántico. Pero la realidad es que, pasear en pareja por esta villa llena de historia es una experiencia inolvidable. Lo principal que ver en Santillana del Mar es la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de los Belardes, la Casa de los Tagle y las cercanas Cuevas de Altamira. Pero no te olvides de probar los sobaos pasiegos, ¡una auténtica delicia!

3 – Biarritz
La elegancia francesa está mucho más cerca de lo que te imaginas. A menos de 2h de Bilbao se encuentra Biarritz, la ciudad «chic» del sur de Francia. Fue un antiguo pueblo de pescadores de ballenas, hasta que en el siglo XIX los médicos comenzaron a recomendar los baños de mar allí, por sus propiedades terapéuticas. Esto atrajo a la mismísima emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo (de origen español), que se enamoró de este lugar. A partir de entonces, Biarritz se convirtió en la cita obligada de veraneo de toda la nobleza europea. Muchos de los hoteles de la zona, mantienen la tradición de la talasoterapia, así que daros un capricho y reservar un circuito de aguas termales en pareja.

4 – Potes
La Capital del Turismo Rural 2020, es perfecta para una escapada en pareja desde Bilbao. Tras atravesar el increíble desfiladero de la Hermida, y a los pies de los Picos de Europa, este pequeño pueblo tradicional cántabro es ideal para pasear en pareja. Si os gusta el senderismo, podéis acercaros al impactante Teleférico de Fuente Dé y ascender para hacer una de las rutas más impresionantes del norte de España. Si prefieres relajarte, puedes tomarte un cocido lebaniego en cualquiera de los restaurantes tradicionales de la zona. ¡Que aproveche!

5 – Zugarramurdi
Si buscas una escapada diferente, llena de magia y misterio, tienes que visitar el pueblo de las brujas. Localizado en la frontera con Francia, en el centro de un impresionante valle verde, se esconde la Cueva de las Brujas, dónde se dice, se hacían antiguamente los akelarres. Pasear por sus calles con sus casas blancas y rojas al más estilo vasco francés es una experiencia divertida en pareja.
