Janus Rasmussen DJ Set, Adrian DJ y Stanich en el Art After Dark de noviembre
El viernes día 18 de noviembre Art After Dark presenta a medianoche una actuación de Janus Rasmussen en formato dj set en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao.
Forma parte del Kiasmos junto al compositor islandés Ólafur Arnalds, ganador de un BAFTA y autor de una mezcla única de composiciones minimal de cuerda, piano y sonidos electrónicos. Rasmussen es originario de las Islas Feroe y conocido por su aportación intelectual al grupo de electro-pop Bloodgroup. Los dos músicos descubrieron el amor que sentían en común por el minimal y la música experimental trabajando juntos, en la época en que Arnalds había sido ingeniero de sonido de Rasmussen. Con el tiempo, se convirtieron en buenos amigos, que pasaban horas en el estudio experimentando con sonidos electrónicos. Kiasmos, su álbum de debut homónimo, lanzado en 2014, se grabó en el estudio de Arnalds en Reikiavik, usando en su mayoría instrumentos acústicos como baterías y un cuarteto de cuerdas en vivo, junto a una variedad de sintetizadores, cajas de ritmos y tapes delays. En 2015 se editó el Ep Swept, donde experimentan con percusión en vivo y sintetizadores
Les precederá a las 23:00 la actuación de Adrian DJ. Adrian lleva más de 15 años “predicando el mensaje”. Al principio de los tiempos, en el Comic’s, un garito subterráneo en el que contribuyó a que toda una generación de bilbaínos descubriera la música negra. Luego, en el Bullitt Groove Club —su club—, caracterizado por tener una misión musical. Ahora pincha en FEVER, importante club de varios ambientes ubicado en Bilbao. Ha compartido cabina con Keb Darge, Jazzman Gerald, Eddie Piller (acid jazz), Oli Stewart (Casbah 73), Jadd (Improvisto), Mark Taylor (Blue Note), Ian Wright, Andy Lewis y Wayne Kra.
El primero de la noche, a las 22:00, será Stanich. Con tan solo un álbum (Camino Ácido), un EP (Cuatro Truenos Cayeron) y un single digital que publicó como sorpresa navideña un tanto ácida ácida (Jesús Levitante), Ángel Stanich L, el ermitaño del pop, ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales, y ha dado lugar a auténticos karaokes con su “Carbura”, “Mezcalito” o “Metralleta Joe”, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente. Poco se sabe de este genial autor, que nació en Santander, estudió en Valladolid y reside en Madrid. Su desbordante e inusual ingenio aúna mordacidad y hondura emocional. Centrado en su bohemia y sus canciones, no hace promoción de su trabajo ni de sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. “Escurridizo”, “políticamente incorrecto” y “misterioso” son algunos de los calificativos que ha recibido por parte de los medios. En sus seductoras canciones, los temas cotidianos devienen surrealismo perverso. Stanich es un músico al margen, uno de los más singulares que este país ha dado en años.
Venta de entradas online