El navío escuela internacional es operado por la Fundación Barco Atyla, que organiza viajes de entre cinco y diez días de duración. Para embarcarse «no se requiere experiencia previa en la mar», animan desde la organización benéfica.
La goleta Atyla construida en madera en 1984 en Lekeito y que se utiliza desde 2014 como barco escuela Internacional, navega durante el verano por todo el mundo realizando viajes de aventura y participando en concentraciones y regatas de barcos clásicos. En invierno, descansa en el muelle de Itsasmuseum para el disfrute de nuestros visitantes. Su historia de construcción y su actual misión hacen del Atyla un barco único que podrás descubrir en esta exposición temporal, a través de algunos de sus objetos, tales como herramientas de navegación y galardones.

Mediante el actual convenio de colaboración existente entre Atyla e Itsasmuseum, la visita a bordo del Atyla, forma una de las propuestas más atractivas de nuestro programa educativo. Itsasmuseum acoge el relato de una cultura, la marítima. La estrecha relación de Bilbao, Bizkaia y sus gentes con el mar, ha forjado una identidad y unas tradiciones únicas, presentes en todos los ámbitos de nuestra propuesta expositiva y programación. El horario de apertura se ha dividido en franjas horarias de 15 minutos, para establecer un máximo de 15 personas en cada turno.
