El profesional de la moda que ha trabajado para las grandes productoras internacionales de cine y televisión, como Warner Brothers, Walt Disney o Fox.
Siempre le… gustó vestir la cabeza, aunque su verdadera pasión está en la moda y las prendas. Su interés por la costura le viene de niño. Desde que tiene uso de razón el arte, la pintura y los hilos le hacían sentir especial. Diferente. Único. Hace tiempo que fijó sus referencias en la alta costura de París o Milán, pero también se inspira en todo lo que le rodea: calles, viajes, personas. Dejó Bilbao atrás con apenas 19 años, y tardó más de 30 en volver.

Durante ese tiempo aprendió, experimentó y se hizo un nombre. Vivió felizmente los años noventa londinenses, donde fue a estudiar moda pero aprendió a vivir a la vez que se empapaba de la multiculturalidad de la city y sin olvidar la tradición de los que desean algún día volver a casa. En la prestigiosa Central Saint Martins se especializado y esa escuela, junto con sus comienzos en la gran pantalla, los guardará por siempre en su memoria.Ama enseñar porque ama a la gente.

Su afán por saber mostrando lo que conoce le ha hecho ser profesor en algunas de las más punteras escuelas de Arte. La Central Saint Martins de Londres, donde pasó de alumno a profesor; la Trozmer University de México; el Institut Catalá de la Moda o la Escola de la Dona y Felicidad Duce (LCI) en Barcelona son solo algunas de las instituciones en las que Amor ha dialogado con sus alumnos aprendiendo de ellos.Como diseñador de tocados de alta costura ha colaborado con algunos de los más grandes artistas del ramo.

Javier Simorra, Manuel Albarrán o Elisa Palomino han sido compañeros suyos en las semanas de la moda de Londres y Madrid, donde se ha visto a celebritis como Monica Bellucci con tocados realizados por el bilbáino. Para el cine, de su mano han vestido Angelina Jolie en Maléfica (2014), uno de sus trabajos más aclamados; Cate Blanchet en La Cenicienta (2015), loada por la crítica; Rachel Weisz en My Cousin Rachel (2016), con un papel sobresaliente; y la ganadora del último óscar a la mejor actriz, Emma Stone, en una película aún por estrenar: The Favourite. Su estilo es el eclecticismo puro. Mezcla lo teatral, lo retro, lo gótico y lo romántico, todo lo que se aleje de lo comercial.

Cuando crea se centra en cubrir necesidades, siempre persiguiendo la belleza. Tras la inspiración, la idea; trabaja, investiga, se documenta, busca y traza sobre el papel. Un método organizado, pocas veces abierta a la improvisación. Pese a su dilatada experiencia, aún le quedan sueños por cumplir, como continuar con el cine, la ópera y el teatro, implicarse en grandes producciones de Londres y, por qué no, una vasca.