The Mani-las, son un trio femenino con explosivo power de rock and roll y mucho de art rock con pinceladas de un divertido punk, han aterrizado… en el panorama musical con sus canciones de ritmo frenético y actitud chispeante.
Melodías y coros que invitan a cantar, un repertorio directo como un puñetazo y diversión a raudales, propia de una fiesta de pijamas, energía, nervio, chispa y descaro son algunos de los puntos fuertes de la banda, y en directo son muy cañeras, rebosan descaro a raudales.
La banda nació en Manila en 2017, cuando Maika y Olaia se encontraron en la ciudad de Manila para dar un concierto. Una vez de vuelta, deciden grabar el single He’s got the Power (original de The Exciters), para lo que no dudan en llamar a Mariana y así completar este power trío, tan necesario en los tiempos que corren.
Mariana Pérez -de Sonic Trash, Rubia y Cora Bloom- se pone al frente de la batería; Olaia Bloom -de Las Culebras y Cora Bloom- es la encargada de la guitarra; y la cantante y actriz Maika Makovski pone la voz y da vida al bajo. Sus canciones son pequeñas descargas eléctricas llenas de melodías y coros pegadizos, propias de aquellos conciertos que se convierten en una fiesta. Ritmo frenético y actitud son dos de sus virtudes en directo
The Mani-las trasmite ese estilo art rock, punk y rockabilly que tanto se ha recuperado en estos último años y se quiere llevar más allá. Sin duda prometen hacernos vibrar a ritmo de punk rock, rock and roll, art rock… o lo que surja. Larga vida a The Manilas y su power rock & roll.