Que Pignoise es un grupo que trasciende generaciones está claro. Solo hay que asistir a un concierto suyo para comprobarlo. Tendremos la oportunidad de verles en la Sala Santana 27.

Celebran su 20 aniversario
Para festejar su 20 aniversario, la formación liderada por Álvaro Benito se ha juntado con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Loquillo, Hens, Pole o Rulo para celebrar un repertorio de leyenda con un disco de colaboraciones que estará acompañado de una gira muy especial con fecha en el WiZink Center de Madrid el 7 de marzo a la que hoy se suma dos nuevas paradas en Pamplona en Zentral el 21 de febrero y en Bilbao en Santana 27 el 22 de febrero. Es una realidad: Pignose resultan más necesarios y actuales que nunca.
Con su característico sonido pop-punk enérgico y pegadizo, temas como Nada que perder, Te entiendo o Todo me da igual convirtieron a Pignoise en una de las bandas más reconocidas a principios de los 2000. Liderados por Álvaro Benito —exfutbolista, músico y comentarista deportivo—, el trío celebra ahora dos décadas de trayectoria con una gira especial que hará parada en Bilbao.
Si bien nunca se caracterizaron por reinventar el género, su fusión directa y efectiva de pop y punk comercial les ha asegurado un lugar en la escena musical, conquistando a varias generaciones. Con el tiempo, además, cada vez más artistas los citan como una referencia clave en su formación.
Un poco de historia de Pignoise
Forjados en Madrid a principios de siglo, Pignoise unió a Álvaro Benito, guitarrista, cantante y exjugador del Real Madrid, Getafe y la Selección Española, y Héctor Polo (batería), también futbolista. A ellos se les unió Pablo Alonso (bajo) y rápidamente empezaron a grabar discos y dar conciertos. Tras Melodías desafinadas (2003) y Esto no es un disco de punk (2005), se toparon con el éxito masivo con la inclusión de su canción Nada que perder como sintonía de la serie de televisión Los hombres de Paco. El álbum Anunciado en televisión confirmó el alcance del proyecto mientras que Cuestión de gustos (2008) y la canción oficial de la Selección para la Eurocopa de 2008, Pasar de cuartos, cimentaron su estatus como uno de los grupos de guitarras más importantes del Estado. En la década siguiente, Pignoise continuó sacando discos (Año cero, El tiempo y el espacio, Lo que queda por andar, el más reciente Diversión), etapa en la que Benito compaginó su pasión musical con su faceta como comentarista futbolístico en televisión y radio.
Donde: Sala Santana 27
Cuanto: Desde 23€ ( consultar web)
Cuando: 22 febrero
Suscríbete a nuestra newsletter y recíbela en tu e-mail.
Te invitamos a mantenerte informado sobre las noticias culturales y de ocio que ocurren a tu alrededor. Cada semana seleccionamos las noticias más interesantes y te las resumimos, ¡para que no te pierdas nada! REGISTRATE AQUÍ