La banda NO QUIERO publican nuevo vídeo «Muerdeme», septimo capítulo del documental musical que han ideado para su disco debut ‘Monterey’. En palabras de los componentes de… la banda bilbaína, «Muérdeme» es «una historia de ficción que pretende poner de manifiesto los riesgos que pueden entrañar las citas consentida en la era Tinder».
“Monterey” el primer álbum de NO QUIERO, es un documental-musical que intenta hacer llegar los mensajes y letras de sus canciones a través de la expresión audiovisual, entendiendo el álbum como un conjunto de cortometrajes que cuentan historias. NO QUIERO otorga así un papel fundamental a los videoclips y tal y como afirman «nos permiten llevar a la máxima expresión la música y letras que hemos trabajado«. “Monterey” pretende volver a poner en valor el álbum pero adaptado al contexto de los años 20 del s. XXI. «Seis y Diez«, «Cuatro Paredes«, «Ficción«, «Monterey«, «Buenos Tiempos» y «Si Te Vas» son los anteriores videos que la banda ha ido publicando y que formarán parte también de su ambicioso documental.
Se trata de un videoclip dirigido por Alberto de Lorite, donde en todo momento las mujeres toman el control de la situación. Este séptimo videoclip o capítulo del documental-musical que se está fraguando alrededor de ‘Monterey’ está protagonizado por el actor LuismiTorrecillas, y las actrices MarlaStoker y AlePunx, y ha sido el único vídeo de toda la serie que no se ha grabado en Bilbao-Bizkaia, sino en Madrid.
Sobre NO QUIERO
NO QUIERO nos presenta una propuesta de rock «accesible» y enérgico, donde adquieren protagonismo las guitarras, el ritmo y las melodías. La estructura de las canciones se mantiene fiel a los referentes clásicos en los que se inspira la banda y no tienen complejos a la hora de incorporar instrumentaciones más sofisticadas como secciones de cuerda o viento. Las letras plantean diversas temáticas sociales y culturales desde un punto de vista crítico pero constructivo. El resultado final es una propuesta de pop-rock fresca y renovada para los «locos» años 20 del s. XXI.
La pandemia ha sido una catástrofe, pero también ha tenido su lado positivo en forma de confinamiento introspectivo. Mucha gente ha tenido tiempo para pensar y replantearse su vida. Este es el caso de Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry.
NO QUIERO se gestó durante la primavera de 2020. “Aquellas semanas que nos obligaron a todos a parar nos hicieron darnos cuenta de que lo que realmente nos hace felices es la música”, apuntan. De esta forma, tres viejos amigos capaces de tocar ante 25.000 personas en los 00´, se han juntado para grabar nuevos temas y pasarlo bien. Como si no hubiera un mañana libre de pandemias. NO QUIERO es un grito de inconformismo, de no renunciar a ser tú mismo, de no olvidarte de tus sueños, de no encerrar el niño que en el fondo sigues siendo y de luchar por lo que realmente amas.