Las mejores vistas están en Bilbao
La ciudad de Bilbao es conocida también como “El Botxo” por ser, en realidad, un agujero entre montañas.Gracias a esos montes que la custodian, los visitantes pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la urbe.
En esta ocasión, te proponemos tres cimas: Pagasarri, Kobetas y Artxanda. Con respecto al primero, te recomendamos que consultes la ruta que específicamente hemos preparado. A continuación, te contamos como llegar a los otros dos destinos.
El mirador de Artxanda, ubicado en la falda del monte del mismo nombre, a algo más de 200 metros de altura, proporciona, probablemente, una de las mejores vistas de Bilbao.Desde allí, se pueden contemplar perfectamente la Torre Iberdrola, el Casco Viejo, algunos puentes sobre la ría, como el de la Salve, y las montañas que rodean la ciudad.
La forma más rápida y económica para llegar es usar el Funicular de Artxanda, situado en la calle Castaños, que recorre unos 770 metros en 3 minutos, a unos 18 km/h. La frecuencia es de 15 minutos y la tarifa ordinaria de 1 euro por trayecto. Para llegar a las campas del Monte Kobetas, por su parte, basta con coger la línea 58 de los autobuses urbanos de Bilbao. Este autobús sale del Casco Viejo y tras un recorrido por la ciudad, poco antes de su destino, alcanza el lugar desde el que podremos contemplar otra vista espectacular de “El Botxo”.