Exposición Paisaje Interior de Gonzaga Gómez-Cortázar
La exposición “Paisaje Interior” del bilbaíno Gonzaga Gómez-Cortázar Romero será la nueva inquilina de Yimby Sota durante los próximos cinco meses.
Un total de 14 fotografías sobre la naturaleza darán forma a esta muestra inédita que permanecerá en las salas del espacio ubicado en el Edificio Sota (Gran Vía 45, Bilbao) desde el 7 de febrero hasta el próximo 30 de junio.
La exposición muestra una serie de visiones de entornos naturales en los que el paisaje se presenta como un lugar íntimo, de contemplación y de silencio. Su autor, licenciado en Comunicación Audiovisual y Cine, tomó las imágenes en diferentes épocas del año en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez (Almería) y el Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra)
Se trata de la tercera exposición que da vida a las paredes de Yimby Sota, después de “In the Box” de Iñigo Unzueta, que inauguró el espacio en febrero del año pasado, y “Palmeras” de Juan Muguruza, que le tomó el relevo el pasado mes de septiembre.
Gonzaga Gómez-Cortázar
El autor de “Paisaje Interior” se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco en 2009, estudios que combinó con una beca Erasmus en la Sorbonne Nouvelle de París donde estudió Cine y Comunicación. Ha vivido y trabajado en Lisboa gracias a una beca Leonardo Da Vinci y en Londres. Ha desarrollado proyectos artísticos en Reino Unido, España, India y Marruecos y su obra ya ha sido expuesta en Estados Unidos, España, Italia, Australia, India y Turquía.
Su trabajo se centra en la fotografía y el vídeo y pone el foco en la interacción entre la luz del sol y la fugacidad del tiempo. El viaje, la exploración, la interacción con nuevos espacios, entornos y personas y la aproximación a lo desconocido son partes fundamentales de su proceso creativo. El resultado de su trabajo son imágenes caracterizadas por el claroscuro y la interacción entre la luz y la sombra.
Partiendo de ese principio, sus creaciones abarcan campos tan diversos como el retrato, el bodegón, la “street photography”, el paisaje o el videoarte.
Deja un comentario