La vida es simple. Ver crecer a la familia, disfrutar de los amigos, conseguir un buen trabajo y tratar de saborear cada momento son valores que todos… compartimos. En el terreno de las bebidas pasa prácticamente lo mismo. Gin MG Edizio Berezia
Habrá quienes prefieran complicarse y opten por experiencias más arriesgadas, pero lo que es seguro es que los sabores de siempre permanecen y, sobre todo, nunca pasan de moda. El mundo de las ginebras es uno de los últimos en haber experimentado un auténtico despliegue con centenares de recetas para gin&tonic a cada cual más complicada y combinaciones de especias y notas de sabor rayando lo imposible. Pero, ¿y si lo verdaderamente auténtico es ser fiel a la calidad y el sabor? Esto sólo se puede lograr respetando el proceso artesanal que una buena ginebra requiere, así como utilizar productos 100% naturales. Ni más ni menos.


Una marca con tradición en Euskadi
Creada por Manuel Giró hace más de 70 años, Gin MG es una de las primeras ginebras producidas en España. Su historia es la historia de la tradición y la esencia del antiguo oficio de la destilación. En la actualidad Gin MG apuesta por una nueva imagen para rendir homenaje a sus orígenes: herencia, calidad y tradición. Con una receta original de 1940, Gin MG es una de las primeras ginebras elaboradas en España mediante un proceso de producción London Dry Gin, que le imprime ese carácter seco tan característico. Además, se destila de manera manual en alambiques de cobre, lo que da cuenta de su esencia generacional, con una tradición familiar de varias décadas. Este espíritu clásico tan arraigado está en sintonía con la propia idiosincrasia vasca, donde los encuentros entre familiares y amigos son tan importantes. Igual que la tradición gastronómica que se vive con tanta pasión en Euskadi, a base de buen producto, no de artificios ni elaboraciones estridentes. En los txokos y restaurantes y vascos siempre ha primado la calidad: como homenaje a esta seña de identidad, Gin MG ha creado una edición especial para Euskadi que es todo un reconocimiento a esta tierra y su impronta, donde la marca ha estado presente desde sus inicios. Son más de 60 años en los que, generación a generación, se ha transmitido el gusto por la buena conversación entre amigos amenizada con el maridaje de un buen gin&tonic a base únicamente de ginebra, tónica, hielo y limón, como se ha tomado toda la vida.


Calidad y sabor al servicio de lo auténtico
Y si hay otro rasgo que caracteriza a los vascos no es otro que su fuerte personalidad: tanta como Gin MG. Por eso, la ginebra se centra en algo tan natural como el enebro, su ingrediente predominante, que es el alma de un gin&tonic, confiriéndole ese sabor propio. El amor por lo artesanal forma parte también del ADN vasco y Gin MG y su edición especial lo reflejan también en su botella a través de la ikurriña que luce en sus etiquetas para ensalzar aún más su apuesta por una tierra que ha disfrutado de la ginebra durante generaciones. Gin MG Edizio Berezia es una muestra de admiración hacia esas personas reales que no se complican y que saben disfrutar de los pequeños momentos en sus lugares de siempre. Ante un mundo cambiante, la tradición es siempre un valor seguro.