Coca-Cola lanza «Coca-Cola Signature Mixers» en España para inspirar nuevos combinados con diferentes destilados. Una propuesta diferente para el consumidor y para Coca-Cola. Las cuatro variedades… de Coca-Cola Signature Mixers : Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes son distribuidas en exclusiva en el canal de hostelería.
Desde que a principios del siglo XX Coca-Cola se mezclara por primera vez con un destilado oscuro -dando lugar al famoso cubalibre-, este refresco universal no ha dejado de combinarse con bebidas espirituosas. Su sabor único, pero familiar, le ha convertido en uno de los mixers más queridos en todo el mundo.

Hoy, en pleno resurgimiento de los destilados oscuros y con una cultura del cóctel más viva que nunca, Coca-Cola vuelve a innovar con su marca icónica para inspirar nuevos combinados y crear un producto diferente a las variedades disponibles en el mercado. El resultado es Coca-Cola Signature Mixers, la primeragama de bebidas desarrollada específicamente para ser combinada con destilados oscuros dentro de la marca Coca-Cola.
«Como ha ocurrido en los últimos años en el mundo de las tónicas y los destilados claros, los amantes de los destilados oscuros nos estaban pidiendo mixers que les supusieran nuevas experiencias, pero sin que se alejaran demasiado del sabor inconfundible de Coca-Cola que tanto les gusta y conocen”, afirma César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia. «Así que hemos tratado de responder a estas demandas con una nueva generación de bebidasque eleva la experiencia de disfrutar de Coca-Cola, a la vez que resalta los sabores intensos y profundos de los destilados añejos”.
Para lograrlo, Coca-Cola se ha asociado conalgunosdelos mejores mixólogos del mundo. Eso ha significado abrir el proceso de creación a personas ajenas a la compañía, por primera vez en sus 134 años de historia, y poner a su disposición la quintaesencia de su icónico producto para experimentar con ella y enriquecerla.

En marzo de 2018, un grupo de 12 mixólogos se reunieron en un pub de Londres -convertido para la ocasión en un minilaboratorio- para que imprimieran su sello personal a los nuevos mixers «a partir de las bases con las que se elabora Coca-Cola«, cuenta el Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia. “Durante horas, los expertos fueron mezclando cuidadosamente esos preparados con aromas naturales”.
Terminadas sus creaciones, estas se fueron sometiendo al escrutinio de los allí presentes (personal de Coca-Cola, los propios mixólogos y una muestra de consumidores) y, finalmente, se eligieron las más populares: cuatro propuestas realizadas por cinco bartenders con distintos aromas.
Tras algunos ajustes posteriores, esos prototipos se han convertido en las cuatro variedades de Coca-Cola Signature Mixers que ahora podemos disfrutar: Smoky Notes, del bartender Max Venning; Spicy Notes, obra de Adriana Chía y Pippa Guy; Herbal Notes, de Antonio Naranjo; y Woody Notes, que firma Alex Lawrence.




“Estas cuatro propuestas cumplen con lo que los consumidores buscan a la hora de combinar con destilados oscuros. Por un lado, les brindan algo con lo que ya están familiarizados, pero, por otro, suponen una experiencia nueva y emocionante”, asegura el bartender Max Venning, detrás de la variedad Smoky Notes y al frente del local Three Sheets, en Londres.
Referente en innovación dentro de la compañía y con el canal de hostelería más potente de Europa, Coca-Cola en España es, junto a Gran Bretaña, la encargada de liderar el lanzamiento a nivel mundial de la nueva gama, de venta exclusiva en bares y restaurantes. De momento,ya está disponible en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, escenario de su presentación a nivel europeo. A partir de 2020, se extenderá a más localidades. “Al tratarse de un producto diferente, vamos a segmentar la distribución con el objetivo de que llegue bien explicado al consumidor”, apunta César.
Otra novedad es que, para su comercialización, Coca-Cola Signature Mixers recupera un envase legendario: las elegantes botellas de vidrio Hutchinson. Corría el año 1894 cuando Joseph A. Biedenharn, dueño de una tienda de golosinas de Misisipi, decidió envasar el nuevo refresco ante la demanda existente -hasta entonces solamente se servía en vasos-, convirtiéndose en uno de los primeros embotelladores de Coca-Cola. Las botellas de Biedenharn estuvieron en circulación hasta el nacimiento de la mítica contour en 1915.
Los envases de Coca-Cola Signature Mixers comparten silueta con las Hutchinson, pero tienen la particularidad de llevar la firma del mixólogo que ha ideado cada variedad estampada en su etiquetado.
Aquí te dejamos un link donde podrás descubrir todas las recetas.
En Bilbao los podrás encontrar en estos locales: Antigua Cigarreria, Pub Residence, Carbonería, Ara 23, La Mula de Moscú, Sumerian club, Corto Maltés, La Compañía del Ron , Madame Lou Lou, y Terraza El Cargadero.
¡Todo un lujo para nuestros paladares, atrévete!