Concierto homenaje a Bob Dylan con la banda Zimmberband interprertando todos los clásicos de Dylan en sus versión original y en castellano en el Casino Bilbao…
El 22 de agosto a partir de las 0:00h disfruta de este gran concierto homenaje a Bob Dylan, en plena Aste Nagusia la entrada es gratuita. La banda Zymmberband interpretará los grandes temas de Bob Dylan tanto en su versión original como en castellano, para que todos podamos disfrutar de las letras de este gran artista.
Restaurante con cocina abierta hasta las 2:00 h y bar hasta las 6:00 h.
Indispensable presentar DNI + 18 años.
Bob Dylan
(Robert Allen Zimmerman nació el 24 de mayo de 1941 en la localidad de Duluth, Minnesotta (Estados Unidos) Cantante y compositor estadounidense de folk y rock, una de las grandes figuras de la música contemporánea, cuya producción musical lo erigió en un referente entre los cantautores. Su admiración por el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el que se hizo popular.En la década de 1960 creó un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, a la cual añadió unas letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones, que le convirtieron en un líder para la juventud contestataria de su país.
Canciones como Blowin’ in the Wind, Maters of war o Talkin’ World War III blues revolucionaron el pop mundial y abrieron nuevos caminos tanto para cantautores como para bandas de rock.
Uno de los grandes genios musicales del siglo XX y una de las figuras fundamentales para el desarrollo sonoro y lírico de géneros tan diversos como el folk, el blues, el country, e rock o el pop. Su capacidad poética, desplegada desde notorias variantes descriptivas, que impregna una introspección personal con influencias simbolistas y ocasionales trazos de surrealismo; o su mirada incisiva a la sociedad que le rodea sin caer en la banalidad de lo tendencioso y desde un enfoque individualista, ha influenciado sobremanera a todo tipo de generaciones de artistas, deudores de un hombre esencial para entender el tránsito de la música moderna desde una hirviente adolescencia hasta una reflexiva y consciente madurez.
En el instituto, Bob comenzó a tocar la guitarra y formó un grupo llamado The Golden Chords, en donde principalmente interpretó rock’n’roll al estilo Little Richard, su músico de rock favorito.
Cuando se trasladó a la Universidad de Minnesotta, empezó a expandir su pasión por los estilos tradicionales de la música americana, y creció su devoción por gente como Woody Guthrie (a quien conoció en sus últimos días), Hank Williams o Leadbelly y, adoptando el apellido Dylan, en homenaje a uno de sus poetas preferidos, Dylan Thomas, comenzó a cantar folk, estilo que a comienzos de los años 60 interpretó con su singular voz y su peculiar fraseo en los locales neoyorquinos del Greenwich Village, tras aburrirse del academicismo universitario y abandonar sus estudios de arte.
Con Sara Lownd tuvo cinco hijos, cuatro biológicos: Jesse (nacido en el año 1966), Anna (1967), Samuel (1958) y Jakob (1969), líder del grupo The Wallflowers, y una hija adoptada, Maria (1961), hija de Sara de una anterior relación. Con Carolyn Dennis, con quien Bob Dylan se casó en el año 1986 y se divorció en 1992, tuvo a su hija Desiree (nacida en 1986).