Camiselle es «una pesadilla inspirada en hechos reales». El punto de partida es, desde luego, el escándalo de la venta de niños robados en hospitales españoles que, presumiblemente, comenzó durante el franquismo y continuó ya en democracia hasta… ¿hasta cuándo exactamente?
En un puticlub de carretera, una monja bebe y canta boleros en el karaoke. Un camionero la reconoce de un programa de la tele sobre bebés robados y le ofrece hacer un negocio. Una enfermera sexy observa sus tejemanejes. Los tres protagonizan escenas que podrían ser recuerdos de las carreras delictivas de la monja y del camionero… o delirios provocados por la morfina e un pabellón de oncología, ahora que se acerca el final. ‘Camiselle’ está protagonizada por la reconocida actriz vizcaína Loli Astoreka, que interpreta aquí un papel confeccionado a su medida. Curtida y versátil intérprete en cine, televisión y teatro y cofundadora de la mítica compañía Karraka, vuelve ahora al teatro como una monja de pasado oscuro tras el exitoso y largo periplo de la obra ‘El florido pensil’.

Por su parte, Juanjo Otero (Bilbao, 1974; visto en ‘Txarriboda’, de Hika Teatroa) da vida a un siniestro camionero. Cierra la terna de actores de ‘Camiselle’ la propia Bea Insa, que interpreta los papeles nexo de unión entre estos dos espeluznantes personajes. Con una puesta en escena sencilla pero muy rica gracias a unos elementos y una iluminación versátiles, ‘Camiselle’ cuenta con un importante trabajo actoral, ya que cada intérprete da vida a 2 o 3 personajes.
Dónde : TEATRO CAMPOS ELÍSEOS
Cuanto: 17 €
Cuando: 22/23 feb