Vuelve a Bilbao la ruta que combina alta gastronomía y alta coctelería de la mano de Brugal 1888. Un ron ultra premium doblemente envejecido, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, y que respira un espíritu puro, ligero y limpio. Brugal 1888 es el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros.
La perfección
Ese proceso de maduración es lo que convierte a este espirituoso en una joya líquida excepcional y única, cuyos matices maridan a la perfección con la más alta gastronomía, gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos. Para poder trasladar esos valores innatos del producto, han creado un ambicioso plan junto a los más exclusivos restaurantes del país, en el que cada uno de ellos ha reinterpretado un perfect serve creando un menú inspirado en todas las características organolépticas del producto.
La segunda edición
Hace ya un año que asistimos al nacimiento de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’, fruto de la asociación natural entre este líquido y la alta cocina. Una iniciativa pensada para que los matices de Brugal 1888 se fusionen con los de la mejor gastronomía a través de experiencias únicas y exclusivas que se materializan en una ruta gastronómica.
Este año en su segunda edición y recorrerá 11 locales que acogerán la iniciativa hasta febrero de 2023. En cada uno de ellos podrá degustarse una propuesta gastronómica propia inspirada por y maridada con Brugal 1888. El chef Fernando Canales, cuya cocina está reconocida con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, fue el encargado de capitanear la ruta en Bilbao, Atelier de Etxanobe. Canales diseño para la ocasión dos platos —uno principal y un postre— basados en este líquido doblemente envejecido: unos macarrones de pichón con crema de boletus y jerez y un gratinado de piña con panela y Brugal 1888. Ambos podrán degustarse en su restaurante, punto de partida de la ruta, mientras esta continúe en activo.
El equipo de I love Bilbao tuvo el placer de acudir a disfrutar de la experiencia en el restaurante Porrue, unos de los elegidos para este perfecto maridaje, el templo de la gastronomía vasca creativa que lleva casi 13 años en la ciudad deleitando los paladares más sibaritas. Un menú increíble con una atención de diez, y que además ofrece servicio de maridaje con cada plato, una experiencia única.
MENÚ DEGUSTACIÓN
. Coliflor asada en Garam Masala
· Almejas a la brasa y carbonara
· Hongos y setas de temporada con Huevo ecológico de Orduña
· Percebes a la brasa
· Tartar de atún rojo con tuétano asado
· Rodaballo a la parrilla
· Txuleta de ganado mayor
· Tarta caliente de queso Idiazabal
· Nitromus de chocolate y avellana
*Disfruta de un consumo responsable. 38º . No compartir con menores de 18 años.