En invierno es la época perfecta para viajar mucho más barato y sin agobios. Una escapada diferente con vuelo directo desde Bilbao, te damos algunos tips… para conocer todo lo imprescindible de la capital griega en un par de días y te facilitamos nuestro TOP de paradas que tienes que hacer en dos días en Atenas.
Atenas es la cuna del término democracia, de grandes filósofos, artistas y escritores de la antigüedad, la ciudad de los Dioses. La capital griega es una ciudad apasionante que concentra más de 3.000 años de historia en sus restos arqueológicos y monumentos. Atenas es la ciudad más grande del país y una de las más antiguas del mundo. Todo un destino por descubrir. Toma buena nota de sus imprescindibles.
1. La Acrópolis
La postal por excelencia de Atenas. Dedica una mañana a visitar el imponente Partenón, la entrada de los Propileos, el Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké. Después de salir de La Acrópolis te recomendamos subir al pequeño monte Areopagus, con buenas vistas de La Acrópolis.Puedes complementar la visita con el acceso al Museo de la Acrópolis, en el que se conservan piezas de los diferentes edificios, incluidas las impresionantes Cariátides.
2. Barrio de Plaka.
Situado a los pies de la Acrópolis, el pintoresco barrio de Plaka es otro de los lugares que visitar en Atenas. Considerado como el barrio más antiguo de la ciudad, todavía conserva el encanto de la Grecia tradicional con calles estrechas, bonitas fachadas de edificios del siglo XIX y antiguas tabernas.
3. Colina de Licabeto
En la cima del monte Licabeto a 227 metros, está el que es para nosotros el mejor mirador de la ciudad. Desde este punto, el más alto de Atenas, obtendrás unas fantásticas vistas panorámicas de toda la ciudad y de la impresionante Acrópolis.
4. Templo de Zeus Olímpico
Situado a 500 metros de la Acrópolis, en una zona llana, el templo de Zeus Olímpico todavía conserva 15 de las 104 impresionantes columnas corintias de 17 metros de altura.
5. Mercado Central
Dicen que para conocer una ciudad debes recorrer sus mercados.
Este mercado tradicional situado entre las calles de Mitropoleos y Athinas, un poco alejado del centro, es el lugar donde se siente la vida y la personalidad de la ciudad.
6. Plaza Sintagma
Una de las plazas más populares de Atenas, junto a Monastiraki, y situada en el centro, es la Plaza Sintagma, conocida como Plaza de la Constitución. Entre sus edificios más importantes destaca el Parlamento, construido entre 1836 y 1842.
7. Museo Arqueológico de Atenas
El Museo Arqueológico de Atenas es el más importante del mundo dedicado a la civilización griega y otro de los tesoros imprescindibles que se pueden visitar en Atenas.Una escapada caótica y profundamente mediterránea a la capital griega para conocer de primera mano el arte de vivir de los atenienses y, de paso, pisar los escenarios en los que en el primer milenio antes de Cristo florecieron las grandes artes y la democracia.