BORACAY
Siente el ambiente de verano durante todo el año en Boracay, una pequeña y bonita isla en la región occidental de Visayas en Filipinas.
El pequeño Boracay es el principal atractivo turístico de Filipinas y si estás pensando en viajar, te recomendamos sin duda visitarlo.
Este destino turístico es conocido principalmente por sus playas de arena blanca y su vibrante vida nocturna, así como por ser un paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos. Buceo, kayak y windsurf, lo encontrarás en Boracay.
La playa principal donde se vive toda la acción, conocida como White Beach, está dividida en tres partes: Station 1, Station 2 y Station 3. En Station 1, encontrarás hoteles y otras instalaciones de lujo, mientras que Station 2 es conocida por la comida y la fiesta. Si buscas privacidad, la parte más tranquila de la playa se encuentra en la esquina sur de Boracay, la estación 3.
Filipinas no es conocida por su buena comida, pero en Boracay podrás comer bien y tranquilamente en cualquier restaurante a pie de playa. Desde comida mediterránea en el restaurante Aplaya, hasta comida asiática en Plato D’Boracay. Y si buscas algo más económico, siempre podrás perderte por las calles, encontrar restaurantes locales y probar riquísimos platos vegetarianos por menos de 2€. Eso sí, desayuno, comida y cena, siempre acompañados de arroz.
Durante el dia en la White Beach podrás relajarte, bañarte y tomar el sol tranquilamente, pero os recomendamos coger “trycicle” y visitar otras playas como Puka Beach. El “trycicle” es la mejor manera de transportarse, una motocicleta y un sidecar que te llevará a donde quieras (no os olvidéis de regatear, taxis, alojamientos, y tours, que siempre intentan cobrar mucho más de lo que en realidad es).
Para admirar la puesta de sol, id sin duda a Congas Bar, un bar reggae, con muy buen rollito y muy buena gente. Mientras te tomas una cerveza fría en una hamaca de bambú y hablas , de fondo puedes disfrutar de música tribal en directo, ¡te encantará!
Y después, una ducha fría y cenar para estar preparados y experimentar la vida nocturna y así acabar y completar bien el dia. ¡Exit bar es la mejor opción! Un local con muy buena música y barato donde los turistas y los locales bailan y disfrutan de la isla más bonita de Filipinas.
Pero este mes de abril el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado el cierre de la isla turística de Boracay durante seis meses, hasta octubre, para poder rehabilitar el lugar, que en los últimos años ha atraído cada vez más visitantes.