El disco/libro «AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS» es un diario testigo cómplice de las horas más catárticas del confinamiento al ritmo de las canciones que salvaron su alma, desde Iggy Pop a Frank Sinatra, pasando por la chanson francesa; versiones adaptadas libremente al castellano bajo el prisma único, apasionado y surrealista del incorregible artista bilbaíno.
El single “Bajo mi Piel” es una versión libre del tema de Cole Porter, popularizado por Frank Sinatra “Under my skin”, adaptada al castellano bajo el prisma único, apasionado y surrealista de Pablo Ríos. Constituye la introducción perfecta, con su videoclip, al universo de AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS que nos propone el artista.
El videoclip ha sido realizado por Kike Reig junto a Pablo Ríos durante el confinamiento en el salón de su casa.
Durante la segunda semana de marzo del año 2020 una serie de acontecimientos indescriptibles de carácter planetario llevaron a la cancelación del “Concierto de Primavera” que el artista bilbaíno Pablo Ríos tenía programado para el sábado 14 en la Sala Juglar de Lavapiés (Madrid). Lo que nadie intuiría entonces es que el auténtico espectáculo estaba a punto de comenzar:
«Le he llamado a mi productor; necesito hablar con gente cercana, de los que llevo dentro, son pocos: ¡Escribe canciones -me dice – de aquí va a salir algo grande!
No puedo crear; floto por el aire, bajo con el río, sudo en un gimnasio… ¡pero nunca me he sentado a escribir una canción! Mi novia me ha dejado, hace ya algún tiempo, pensaba que lo tenía superado; se trata de parar, desconectar, mantenerse en un estado latente, tranquilidad.
Prohibido escuchar Iggy Pop…«
Excomponente de We Are Standard (WAS) debutó en 2016 en solitario con Pensando Siempre en Ti, un álbum al que han seguido singles en forma de videoclips: Cuando ponen Wimbledon, Tus Artistas Porno Favoritos, Ahora quiero ser tu perro y Mecagüen el Puto Reggaeton, hits rompepistas tan transgresores y provocadores como elegantes y exquisitos, algo que se ha convertido ya en marca de la casa.
un piso del barrio de La Latina (Madrid). La canción ha sido producida por Jon Aguirrezabalaga en El Tigre Studios (Bilbao), estudio en el que nacen todas las producciones del artista bilbaíno.