Varietés es una exposición donde el artista vizcaíno Eduardo Sourrouille busca desplegar una visión crítica sobre la condición humana mediante la teatralización y la puesta en… escena del propio cuerpo. El protagonista central de esta narrativa es el cuerpo, un elemento que a menudo puede parecer ajeno o incluso desconocido para el individuo, llevándolo a una profunda autorreflexión sobre su propia identidad.

Una exposición que transforma el espacio
La Sala Rekalde muestra la exposición titulada ‘Varietés’, el último proyecto del artista Eduardo Sourrouille. La obra de Eduardo Sourrouille siempre ha sido caracterizada por un diálogo no escrito entre el ejecutor de la imagen y aquel que aparece en ella. Su enfoque en la performatividad del cuerpo y su construcción se manifiestan en ‘Varietés’ de manera aún más destacada. La exposición transforma el espacio en un escenario teatral en el que los compañeros de reparto, un grupo de artistas comediantes, representan el aura del subconsciente, donde la piel y el cuerpo se transforman en formas mutantes. Sourrouille opta por la provocación para generar diálogo, ironía e ilusión, creando así una nueva narrativa artística.



‘Varietés’ es un relato autobiográfico que explora los episodios que conforman las vivencias individuales y colectivas del artista. Este ensayo biográfico, centrado en uno mismo, lo convierte en ocasiones en un voyeur, en el que el observador y el observado se funden en un espejo de introspección y autoexploración. La exposición invita a los visitantes a desentrañar, comprender, ver, amar, sentir, vivir, llorar, negar y reír a través de las obras de Sourrouille. Junto a la exposición se desarrollarán varias actividades complementarias de mediación y didáctica.
Todas las actividades son gratuitas y es imprescindible la inscripción previa en el 944 068 532
Donde: Sala Rekalde
Cuanto: Gratis
Cuando: hasta el 25 de febrero de 2024
Suscríbete a nuestra newsletter AQUÍ y recíbela en tu e-mail.