Miss Caffeina es un grupo madrileño que salta a la fama en 2016 con la publicación de su álbum, Detroit, después de llevar más de diez… años en activo, y haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio. La popularidad de los sencillos «Mira cómo vuelo» y «Ácido» hizo que llegaran a las posiciones más destacadas de las listas de las radio-fórmulas españolas y aumentara exponencialmente su popularidad.
Su nuevo disco ya ocupó los primeros puestos en iTunes, figurando como destacado en playlists de Spotify y con una gran acogida por parte de público y crítica. Su último trabajo es de una gran belleza espiritual, llena de ritmos muy bailables. Un año después de publicarse ‘Oh Long Johnson’, disco que consiguió ser número 1 en ventas en la semana de lanzamiento, Miss Caffeina anuncia el fin de gira de este exitoso álbum, que cuenta con singles como “Merlí”, “Reina”, “Prende” o el homónimo “Oh Long Johnson”.
Miss Caffeina, banda formada por Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Antonio Poza y Álvaro Navarro, preparará un show especial para esta última fecha de la gira “Oh Long Johnson”. La banda actuará por primera vez en el WiZink Center de Madrid el sábado 14 de noviembre, como colofón final tras año y medio de gira por festivales y salas de todo el país. Tras más de 70 conciertos, con visita a México incluida en febrero del pasado año, Miss Caffeina celebrará el fin de una etapa el mismo año que se cumple el décimo aniversario de su primer LP “Imposibilidad del fenómeno”.
Canciones como “Merlí”, inspirada en la serie que lleva el mismo nombre y trata cuestiones vitales tan importantes y universales como el amor, la muerte, el miedo a lo diferente o la autoaceptación. También trata de asumir que en este mundo sin instrucciones, donde las preguntas crecen por millones, y donde algunas verdades nos desnudan las fragilidades, a veces necesitamos un Merlí que nos recuerde que simplemente se trata de vivir, de seguir adelante.
“Reina”, el segundo single, es una canción que, según explica Alberto Jiménez vocalista de Miss Caffeina, “nace de la necesidad de hacer las paces con un pasado que no siempre fue mejor. Cuando consigues hacer tu vida a tu manera tiendes a renegar de todo lo anterior, de todo lo que no te hacía bien, pero con el paso de los años aprendes a no vivir en el rencor y a reconciliarte con esa parte de tu historia que va a ir contigo quieras o no. A veces pensamos que podemos ser muchas personas diferentes, pero al final somos una consecuencia de todas las personas que hemos creído ser”.
¡Deseando verles de nuevo en alguno de sus directos!