Bilbao es Dog Friendly. Viajar con nuestros amigos de cuatro patas puede convertirse en una auténtica aventura llena de pruebas y desafíos que superar, pero aquí os dejamos unos tips para que su estancia sea toda una aventura.
Si tienes mascota, sabes que la verdad verdadera es que les queremos tanto, que para que tanto ellos como nosotros podamos disfrutar de un viaje inolvidable sólo hace falta organizarse bien y tener a mano los recursos adecuados. Buscamos hoteles en los que podamos dormir todos, pensamos en qué hacer con ellos si queremos disfrutar de una jornada de tiendas o museos, restaurantes y bares en los que comer y cenar…
Los tips más Dog-Friendly de la ciudad
Aunque vayamos de duros, los bilbaínos somos unos grandes amantes de los perros. Uno de cada cuatro hogares cuenta con mascota, y además tenemos a Puppy custodiando el Museo Guggenheim. Así que podemos decir que Bilbao es una ciudad cada vez más Dog-Friendly
Rodeada de playas, montañas y zonas verdes; Bilbao y sus alrededores os permitirá disfrutar de rutas de senderismo y numerosas cumbres con las que vosotros podréis oxigenar los pulmones y ellos podrán estirar las patas y recoger palos, pero además dentro de la ciudad existen diez zonas de ocio que harán vuestras delicias y las suyas. En estas zonas de esparcimiento pueden andar sueltos desde las 19:00 h hasta las 11:00 de la mañana, aunque si la raza de tu mascota entra dentro de las consideradas “peligrosas” deberá ir atado y con bozal. Dormir tampoco es un problema, numerosos hoteles y hostales admiten perros y si sois de hocico fino, tenéis a vuestra disposición alojamientos de cuatro y cinco estrellas que ofrecen habitaciones preparadas para viajeros caninos como el hotel Gran Bilbao, Hotel Tayko Bilbao, Gran Hotel Domine Bilbao, Petit Palace Arana, Melia Bilbao, Radisson Collection Hotel, etc…. ¡Ahora ya depende de vuestro presupuesto!
Os dejamos un enlace de una web que informa de más sitios Dog Friendly en Bilbao
Si queréis moveros por la ciudad en transporte público, el Metro de Bilbao admite perros y gatos, pero deben pesar como máximo 8 kg, ir sujetos con correa, en brazos o en transportín y no pueden tener contacto con el suelo tanto de la estación como del tren. En los autobuses existen limitaciones: «Los perros lazarillos pueden viajar en Bilbobus y el resto de mascotas si viajan en su transportín».
Sin olvidarnos de los que están a la espera de ser adoptados y encontrar un hogar. Porque ellos también deberían poder disfrutar de los mejores planes con sus nuevos amos lo antes posible.
Y para terminar, no podéis dejar de visitar: entre otros, bares que admiten perros como : Dando la Brasa, El Laterío, Mr. Marvelous, Promenade, The Beetle bar, Copper deli, Via de Fuga, Residence, Solomonk un largo etc… Os diríamos que un 80% de bares y restaurantes admiten perros hoy en día.
Zonas habilitadas y horarios
El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado zonas de esparcimiento para perros en los parques, señalizadas y con horarios establecidos, en las que podrán estar sueltos (sin correa) teniendo en cuenta los siguientes criterios; Las personas propietarias o acompañantes de los animales cumplirán todos los términos de la ordenanza de tenencia de animales, especialmente los puntos referentes a la recogida de excrementos y al mantenimiento de los animales bajo control permanente. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos NO podrán utilizar estas zonas. Cada zona de esparcimiento en el parque está señalizada mediante carteles informativos.
Horarios de los parques en invierno y verano
Invierno (de noviembre a mayo): de 19:00 a 11:00h.
Verano (de junio a octubre): de 20:00 a 11:00h.
Los parques en Bilbao en los que existen zonas de esparcimiento para perros son:
- Parque Amézola
- Parque Azoka-Zorroza
- Parque Casilda Iturrizar
- Parque Encarnación
- Parque Eskurtze
- Parque Etxebarria
- Parque Europa
- Parque Ibaieder
- Parque Miribilla
- Parque Sarriko
¡los clientes con amigos de cuatro patas son bienvenidos! Bilbao es una ciudad cada vez más Dog-Friendly