Bilbao es muy Dog Friendly. Viajar con perros puede convertirse en una auténtica aventura llena de pruebas y desafíos que superar. Cómo buscar hoteles en… los que podamos dormir todos, qué hacer con ellos si queremos disfrutar de una jornada de tiendas o museos, restaurantes y bares en los que comer y cenar…
Si tienes mascota, sabes que la verdad verdadera es que les queremos tanto, que para que tanto ellos como nosotros podamos disfrutar de un viaje inolvidable sólo hace falta organizarse bien y tener a mano los recursos adecuados.
Aunque vayamos de duros, los bilbaínos somos unos grandes amantes de los perros. Uno de cada cuatro hogares cuenta con mascota, y además tenemos a Puppy custodiando el Museo Guggenheim, así que podemos decir que Bilbao es una ciudad cada vez más Dog-Friendly.
Rodeada de playas, montañas y zonas verdes; Bilbao y sus alrededores os permitirá disfrutar de rutas de senderismo y numerosas cumbres con las que vosotros podréis oxigenar los pulmones y ellos podrán estirar las patas y recoger palos, pero además dentro de la ciudad existen diez zonas de ocio que harán vuestras delicias y las suyas. En estas zonas de esparcimiento pueden andar sueltos desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la mañana aunque si la raza de tu mascota entra dentro de las consideradas “peligrosas” deberá ir atado y con bozal. Dormir tampoco es un problema, numerosos hoteles y hostales admiten perros y si sois de hocico fino, tenéis a vuestra disposición alojamientos de cuatro y cinco estrellas que ofrecen habitaciones preparadas para viajeros caninos como el hotel Gran Bilbao . ¡Ahora ya depende de vuestro presupuesto!
Si queréis moveros por la ciudad en transporte público, el Metro admite perros y gatos, pero deben pesar como máximo 8 kg, ir sujetos con correa, en brazos o en transportín y no pueden tener contacto con el suelo tanto de la estación como del tren. En los autobuses existen limitaciones: «Los perros lazarillos pueden viajar en el Bilbobus y el resto de mascotas si viajan en su transportín».
Os recomendamos que echéis un vistazo a la web de las chicas de Dog Vivant, ahí encontrareis más de 100 direcciones en las que planificar y disfrutar con tu perro del Botxo: museos, bares, hoteles, restaurantes, comercios u otras actividades en los que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido. También muy práctica para organizar tus escapadas y viajes con perro por España, Andorra y Portugal (Disponibles en su web y en su app móvil para iOS y Android).
Sin olvidarnos de los que están a la espera de ser adoptados y encontrar un hogar. Porque ellos también deberían poder disfrutar de los mejores planes con sus nuevos amos lo antes posible.
Y para terminar, no podéis dejar de visitar: entre otros, bares que admiten perros como : El Laterío, Mr. Marvelous, Promenade, The Beetle bar, Copper deli, Via de Fuga, Residence, Bariloche, un largo etc… Nos encanta Belfos y Trufas, el primer bar para perros en Bilbao. Belfos y Trufas cuenta con pastelería gourmet en la que podrán degustar las Brownies perrunas de hígado de pollo y algarroba, las Oreos, las pizzas o los perri-pintxos y refrescar el gaznate con alguna de las cervezas de pollo o ternera especiales para perros. Tienen servicio de peluquería y guardería por horas con actividades y juegos y hasta celebran hasta cumpleaños perrunos, así que ya sabéis… ¡los clientes con amigos de cuatro patas son bienvenidos!