El Teatro Arriaga alberga conciertos, cada uno de ellos especial y singular, de la Banda Municipal de Bilbao, en el marco de la conmemoración de sus 125 años de vida.
“La música es la artesanía de las emociones, aquellas intangibles pero eficaces, las que no se pueden apresar pero se pueden disfrutar. Los 125 años de la Banda Municipal de Bilbao han empapado nuestra memoria colectiva con infinidad de momentos sonoros. Celebrar este hecho es justo y necesario, pues sigue siendo un acto de reivindicación el poner en valor el papel que las bandas de música han ejercido en el desarrollo cultural de nuestra sociedad, en tiempos más difíciles, con situaciones más precarias, pero luchando por hacer de su voz, la voz de un pueblo ávido de emociones diversas y, a la vez, cercanas.

Desde la humildad de la tierra y el barro, pero construyendo ideas y emociones de gran envergadura, pues configuran la cercanía del arte con el ser humano. El único sentido del trabajo artístico es la generosidad de poder compartirlo con los demás. La memoria del sonido nos revela la autenticidad de este afán, la naturaleza de nuestro trabajo. Gracias por acompañarnos y estar a nuestro lado. Seguimos”.

20 DE DICIEMBRE: MEMORIA DEL ALMA. – 19:00h
Con la participación de Asier Polo (violonchelo), Barcelona Gospel Messengers y Goizargi Gospel Choir. Dirección coral: Ramón Escalé. Director: José R. Pascual-Vilaplana
Programa: LAURIDSEN “O Magnum Mysterium”, FAURÉ “Elegy”, BRUCH “Kol Nidrei”.
Temas de GOSPEL de N. Williams, S. Caeser, P. Knapp, Chester D.T. Baldwin, F. Hammond, H. Francis, W. Hawkins, D. Lawrence y V. Mitchell con arreglos de R. ESCALÉ e I. URKIZU
