En su sexto álbum, el músico portugués The Legendary Tigerman abandona el formato one man band y cuenta con la participación de Filipe Rocha (Bajo), Paulo Segadães (batería) y João Cabrita (saxofón barítono).
The Legendary Tigerman es el alter ego de Paul Furtado, artista polifacético Coimbra, Portugal. Inspirado en el antiguo formato de un hombre-orquesta nacido en las orillas del delta del Mississippi, se encuentra adaptado al siglo XXI, el cual se encuentra acompañado únicamente de su guitarra de palo, una armónica y una batería.
The Legendary Tigerman llegará a España el próximo mes de mayo para presentar “Misfit” (editado por Munster Records en 2017, en colaboración con Sony), su sexto álbum de temas originales que tiene como premisa inicial la historia de un hombre que se dirigía de Los Angeles a Death Valley, con la intención de perderse (o encontrarse) en el desierto y transformarse en nada (viaje que dio origen a “Fade into nothing”, o, en la versión en cineconcierto, “How to become nothing”).. En la gira de seis conciertos se encuentran las tres capitales de provincia vascas: Bilbao (16 de mayo), Vitoria-Gasteiz (17 de mayo) y Donostia (19 de mayo).
Tras una larga carrera por el mundo de la música y numerosas giras por todo el mundo, el autor de grandes trabajos como “Femina” (un disco sobre mujeres que cuenta con varias invitadas especiales y con el que logró ser disco de Platino en Portugal y disco del año en numerosos medios de comunicación) y “True”, en 2016 cambia su perspectiva y graba su sexto disco dejando a un lado el one man band y goza de la compañía de Filipe Rocha al bajo, Paulo Segadães en la batería y João Cabrita en el saxofón barítono. Este trabajo fue grabado en el mítico estudio Rancho de la Luna (propiedad de David Catching, guitarrista de los Eagles of Death Metal), en el desierto de California de Joshua Tree, donde ya grabaron Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Iggy Pop o Foo Fighters.
Fecha: 16 mayo
Lugar : Kafe Antzokia
Precio : 18€