Cine Club FAS, proyecta “Pink Floyd: El muro” rodada en el Reino Unido, en el año 1982. Fue dirigida por Alan Parker, quien consiguió una buena película con una… interpretación del disco de Pink Floyd. Incluye además un montaje con imágenes que consiguió atraernos a las letras del álbum que lleva su nombre.
Pink es un cantante de rock que, totalmente consumido por el ‘show business’, sólo es capaz de actuar con la ayuda de las drogas. Los recuerdos y las alucinaciones le invaden; Pink evoca la época en que los profesores lo castigaban porque escribía poesía. Por esta y otras razones, poco a poco, empezó a construirse un muro a su alrededor, un muro que le protegiera del mundo exterior.
La película “Pink Floyd: El muro – se podría definir como la biografía musical de Roger Waters, líder del grupo Pink Floyd y guionista del filme; o también podría leerse como la filmación del álbum “The Wall”, su disco más vendido. Sea como sea, se trata de una película de culto para los fans del grupo y representativa de toda una generación. Está llena de simbolismos (la mayoría relacionados con la época nazi) y es una indagación sobre la libertad del hombre. Todo ello se explica de una manera onírica y casi surrealista con la ayuda de unas impresionantes escenas de animación llevadas a término por el caricaturista político Gerald Scarfe.
El director de la película fue Alan Parker (“Fama”, “Los Commitments”) quien quiso dejar el proyecto en varias ocasiones debido a sus desavenencias con Roger Waters.
Dónde: Salón El Carmen
Cuando: 23 de febrero 18:30
Cuanto: 5€