Tanto para los que vienen a visitar la ciudad de Bilbao como para los que están en ella, os recomendamos una lista de planes que no os tocarán el bolsillo, planes gratis. Bilbao esta de moda y no lo decimos nosotros, lo avalan los premios internacionales que ha recibido y el repunte de turistas que ha recibido este verano.
Descubre la cuidad en primavera, una época perfecta para dejarse llevar por sus edificios y escaparates.
– Visita el Museo de Bellas Artes
Debido a que uno de los dos edificios que componen la pinacoteca se somete a obras, un proyecto diseñado por Norman Foster y el arquitecto vasco Luis María Uriarte. Dichas obras tendrán una duración de 22 meses y hasta que finalicen los trabajos en el edificio moderno, el acceso al edificio antiguo del Museo de Bellas Artes es de carácter gratuito. Una autentica oportunidad para ver lo maravilloso que es este museo en Bilbao.
– Un paseo por la ría y ver soñar
Este es uno de los lugares más “instagrameable” de la city: el mural de “Soñar” (Calle ventosa nº46) tras un paseo por la orilla de la ría y de nuestra “pequeña Noruega”, esta parte más desconocida de Bilbao te sorprenderá, sus casas de colores mirando a la ría son una pasada. En este paseo, podrás saludar a “Carola”, una grúa con mucha historia y todo un referente para los bilbaínos.
– Visitar el estadio San Mames por dentro y por fuera
Ver el exterior de La Catedral del fútbol bilbaíno también merece la pena, pero si la quieres ver por dentro, te damos un pequeño tip»», accede al bar que esta en un lateral del campo y desde sus ventanales se puede ver el campo y descubrir su magnitud. La infraestructura es todavía más espectacular de noche, cuando se ilumina y se viste de color. Además, si lo que quieres precisamente es sentir tú los colores, también puedes acercarte y disfrutar del ambiente que hay en sus inmediaciones en los días de partido, echa un vistazo a su web.
– Un paseo por los edificios más increíbles de la ciudad
Puedes empezar por el Mercado de la Ribera (no olvides subir a la segunda plata y ver sus vidrieras), los sábados por la mañana el mercado esta más vivo que nunca. En tu recorrido puedes seleccionar estos otros edificiospor este orden: Teatro Arriaga, Estación de la Concordia, Ayuntamiento, Torres Izosaki o el Palacio de la Diputación. Admirar el exterior de cada uno de ellos, es enriquecerse con los contrastes y diferentes tipos de arquitectura que te puedes encontrar en la ciudad.
– Visita al Museo Marítimo y descubre el patrimonio de la Ría de Bilbao
Si hablamos de la historia de Bilbao, es imprescindible hacer mención a su aventurera vida marítima. El trabaja para la conservación y difusión del patrimonio marítimo de la Ría de Bilbao, desde una perspectiva lúdica, de cara al visitante local y extranjero. Itsasmuseum se ubica en el centro de Bilbao. El Museo posee maquetas de barcos, objetos relacionados con el mar y todo tipo de documentos marítimos. Además, se organizan talleres en los que los niños pueden participar. En las inmediaciones del museo, siempre tiene expuestos barcos interesante a modo astillero. Los martes es totalmente gratuito.
( julio y agosto están excluidos, pero desde septiembre si se aplica)
– Recorrer el interior del Palacio Chavarri
En plena plaza Federico Moyúa se encuentra otro de los edificios más espectaculares del Bilbao de finales del siglo XIX. La fachada del Palacio Chavarri un espectáculo en sí misma. Este bello y llamativo edificio es uno de los ejemplos arquitectónicos más espectaculares de la Bilbao de finales del siglo XIX. Actualmente acoge la sede de la delegación del Gobierno en Bizkaia, y la verdad es que no pasa desapercibida. Los últimos sábados de cada mes se organizan recorridos gratuitos de unos 45 minutos. (En agosto descansan).
– Sumérgete en el mundo de Philippe Starck
Este edificio fue construido a principios del siglo XX, es un antiguo almacén de vino ubicado en la villa, reconvertido en centro de ocio y cultura, rehabilitado en el año 2010 por Philippe Starck. Por ello, en la Azkuna Zentroa se celebran conciertos, exposiciones, espectáculos y proyecciones cinematográficas. Infórmate en su web antes de realizar tu viaje por que suelen tener exposiciones gratuitas, conciertos etc. La visita a su biblioteca también es gratuita y puedes pasar un buen rato leyendo alguna guía o algún libro sobre Bilbao. Desde un punto de vista arquitectónico, cada una de sus 43 columnas se asocia a una cultura diferente, con su religión, sociedad o historia. Por lo tanto, es una apuesta totalmente innovadora que no puedes dejar escapar.
– Descubre un yacimiento urbano de finales del siglo XV
La Plaza del Corazón de María, uno de los mayores espacios públicos abiertos de Bilbao, esconde también un auténtico tesoro bajo ella. A varios metros de profundidad, podemos encontrar uno de los yacimientos urbanos más interesantes de Euskadi que comprende los restos arqueológicos del antiguo Convento de San Francisco y el Cuartel Príncipe Don Alfonso. La recuperación de este espacio arqueológico conllevó la excavación de una parte de la plaza y su posterior cubrimiento, en una intervención sin paralelo en la Villa. Gracias a esta actuación el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición de los ciudadanos un singular yacimiento, situado en el mismo corazón de la ciudad. El yacimiento de la Plaza del Corazón de María ofrece al público un auténtico viaje en el tiempo por la historia de Bilbao, hacen visitas guiadas gratuitas pero antes tendrás que reservar desde su web.
Como veis, son muchas las opciones de planes gratis que ofrece Bilbao más allá de pasear por sus calles. ¿A qué esperas, a buen seguro que te va a encantar?
Suscríbete a nuestra newsletter AQUI y recíbela en tu e-mail.