Cuatro paredes, es el nuevo título del último single antes del lanzamiento del disco del grupo bilbaíno «NO QUIERO». Cuatro Paredes toma el punto de vista de… las nuevas generaciones y proyecta su angustia ante una perspectiva vital inestable y frustrante. La banda refleja en esta cuarta entrega espíritu Rock&Roll, guitarras y mala leche.
Este nuevo single es el cuarto que publica la banda de Bilbao tras Ficción, Monterey yBuenos Tiempos
Cuatro Paredes es el nuevo single de la banda bilbaína NO QUIERO antes del lanzamiento de su próximo álbum en diciembre. Este tema musical intenta captar y hacer sentir la mezcla de desazón, rabia y frustración que sienten las nuevas generaciones con la vida que les estamos dejando. El miserable mercado laboral, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna por medios propios, la ansiedad por la hiper-comunicación que han traído las nuevas tecnologías, el cierre del ocio que ha supuesto la pandemia, las miradas y críticas inquisitivas recibidas y, sobre todo, la parálisis de la clase política ante esta realidad suponen un duro despertar para las nuevas generaciones.
Grabada, producida y mezclada por Alberto Macías en los Estudios Panpot de Getxo, Cuatro Paredes es un tributo al rock&roll, a las guitarras y a la mala leche. En ella Alberto Macías (guitarras), Anton Uribe (batería y coros) y Gaby Salaverry (voz), acompañados como siempre por Iñigo Corcuera al bajo, nos traen un nuevo tema que busca agitar conciencias. El mastering ha sido realizado por Ibon Larruzea.
El videoclip ha sido dirigido esta vez por el joven realizador Marcelo Verissimo, perteneciente al colectivo Made in Mars. Se ha grabado este mes de octubre en diferentes localizaciones de Trápaga, Erandio y Bilbao. Refleja con toda su crudeza las vidas miserables de una chica y un chico de veintitantos en la sociedad actual.
Y nos preguntamos…
¿Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mejorar esta realidad?
¿Tú qué crees?
Dale al play
NO QUIERO – Cuatro paredes (Single) Oso Polita, 2021
Sobre NO QUIERO
La pandemia ha sido una catástrofe, pero también ha tenido su lado positivo en forma de confinamiento introspectivo. Mucha gente ha tenido tiempo para pensar y replantearse su vida. Este es el caso de Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry.
NO QUIERO se gestó durante la primavera de 2020. “Aquellas semanas que nos obligaron a todos a parar nos hicieron darnos cuenta de que lo que realmente nos hace felices es la música”, apuntan. De esta forma, tres viejos amigos capaces de tocar ante 25.000 personas en los 00´, se han juntado para grabar nuevos temas y pasarlo bien. Como si no hubiera un mañana libre de pandemias.
NO QUIERO es un grito de inconformismo, de no renunciar a ser tú mismo, de no olvidarte de tus sueños, de no encerrar el niño que en el fondo sigues siendo y de luchar por lo que realmente amas.
Grita con nosotros.