LA CALLE DE MODA EN BILBAO
Desde hace unos años algo se cuece en esta zona y por fin esta dando sus frutos el resultado del trabajo de sus inquilinos.
Gente joven que apostó y sigue apostando por sus negocios y salir adelante sin que su bolsillo sea muy tocado. Hablamos de la calle Aréchaga de Bilbao. Situada en Marzana, enfrente del Mercado la Ribera, puedes encontrar buen ambiente, gente con muy buen rollo y sobre todo locales nuevos y con encanto… No solo hay locales de hostelería también podemos encontrar moda, belleza, decoración y joyería. Os hacemos una breve lista para que toméis buena nota. Nosotros ya somos muy fans de esta calle. ¡WE LOVE ARECHAGA !
¡Te los presentamos!
El Laterío ( Arechaga, 3)
El último inquilino de la zona en abrir sus puertas es El Laterío, una tasca Lisboeta en Bilbao que viene pisando fuerte, en tan solo unos meses ya es el «Hit » de la ciudad.
Sus dueños vienen del mundo de la publicidad y han sabido plasmar su sueño en este pequeño bar ( pequeño pero matón, si traspasas su barra descubrirás un saloncito acogedor que te transportara al país Luso).
Especializada en conservas portuguesas tiene más de veinte variedades de latas diferentes, ideal para compartir, además de buen vinho verde, Ginjinha, Txokoli vermut, cerveza de calidad y copas de las buenas a 6€.
La decoración tiene mucho rollo, el servicio es excelente, buena música, buenos precios y la cuidada selección de las latas hacen que El Laterío sea el lugar ideal para desconectar de la rutina.
Instagram @ellaterio
Facebook @ellateriobilbao
Dando la Brasa ( Arechaga, 7 )
¡Cocina Fusión en Dando la Brasa!
En este restaurante encontrarás un mestizaje de cocina tradicional latinoamericana y de cocina japonesa que te hará disfrutar de cada bocado. Su especialidad es la comida hecha lenta a la brasa.
Prueba los totopos caseros, las quesadillas de leña o la entraña de ternera, entre la gran variedad de platos de su carta.
¡Pásate por Dando la Brasa y saborea sus deliciosos platos!
Facebook @Dando.La.Brasa.Restaurante
Instagram @dandolabrasa
Bihotz Café ( Arechaga, 6 )
Es un pequeño local de decoración nórdica, industrial, muy hipster y a la vez vintage consiguiendo un ambiente muy acogedor.
Es local muy especial, con mucho encanto y personalidad en el que sus promotores, Cristina y Pedro, han plasmado sus pasiones.
Trabajan con cervezas artesanas, (tienen 4 grifos y los mejores craft brewers, tanto de nuestro entorno como internacionales), café y tés frescos. Además de encontrar tartas, tostadas dulces, nachos o sándwiches , todo natural y buenísimo.
Ya sea el desayuno, la comida, la merienda, tomar algo por la mañana, el café después de comer, unas buenas cervezas por la tarde… Este bar es como para entrar y no salir nunca.
Facebook @bihotzcafe
El Perro Chico – Jan eta Edan ( Arechaga, 2 )
El Perro Chico reabrió sus puertas del número 2 de la calle Aréchaga y lo hizo con un nuevo concepto: ambiente y cocina joven, moderna y fresca que nada tiene que ver con el Perro Chico de Santiago Díez.
Tienen una carta muy original de cocina de fusión, donde se sirve comida internacional de mercado, vinos especiales, cervezas de importación y picoteo.
¡Gente joven y desenfadada en un local especial que merece la pena visitar!
Facebook @elperrochicobilbao
Mongolia ( Arechaga, 2 )
En mayo de 2014 Nerea Landa y Ekaitz Ormatza abrían las puertas de Mongolia, una singular tienda donde se dan cita jóvenes diseñadores y artistas emergentes, ofreciendo un espacio único donde exponer y desarrollar sus proyectos.
En ella se unen la moda, el arte y el interiorismo y puedes encontrar de todo, desde firmas como Nümph, Glamorous, Yin Larouge, Olga Berg, Maians, Bonsui, hasta exposiciones.
Encaja perfectamente con aire moderno que desprende Aréchaga ¡No dudes en visitarla!
Arechaga Kalea, 2
Facebook @mongolia-gunea
Mikel Larrinaga ( Arechaga, 6 )
El número seis de la calle Arechaga es un local con alma, tanto por su ubicación como por las antigüedades y objetos decorativos que albergan el Estudio de Arquitectura de Interiores y Decoración de Mikel Larrinaga.
En cada rincón descubres antigüedades que Mikel ha seleccionado cuidadosamente, cada pieza tiene una historia…
Si sois amantes de la buena decoración, una visita a la tienda de Mikel Larrinaga es indispensable.
Bar Marzana 16 ( Marzana, 1 )
Marzana 16 es una tasca con solera, de las de toda la vida que se ha convertido en una fusión de lo antigüo con lo moderno.
Aunque no esté concretamente en la calle Aréchaga, es uno de los motores que han hecho que esta zona esté de moda.
En Marzana 16 se puede comer bocadillos innovadores y picoteo casero ¡Toda una delicia!
Este bar lo frecuenta mucha gente joven de diferentes estilos, y se puede disfrutar de unas preciosas vistas hacia la ría.
Facebook @barmarzana16
Peluquería Lucía y Maribel (Arechaga, 1 )
La peluquería Lucía y Maribel es el negocio más antiguo de los que hay en la calle: abrió sus puertas ya en 1983.
Es una peluquería muy familiar, de tú a tú, un sitio en el que te puedes poner guapa y pasar un buen rato.
A parte de la calidad y la profesionalidad, cabe que destacar el trato, Lucía y Maribel son estupendas.
Ganboa Jewellery ( Arechaga, 5 )
Maitena crea joyas de autor realizadas a mano en su taller – showroom.
Aquí encontrarás una tienda de bisutería de plata y show room donde Maitena Gamboa fabrica y vende sus colecciones de piezas y las de otros joyeros, joyas singulares, diferentes, con personalidad.
El local también está destinado a la exposición de obras de nuevos artistas.
¡Acércate a tomar un vinito y conocer todas sus novedades!
Facebook @maitena.ganboajoyeria
Instagram @ganboajewellery
[…] Tras el exitazo del año pasado, el festival gratuito se ampliará a tres días y contará con grupos de primera línea de la escena electropical internacional y local en la zona de Bilbao La Vieja, la mejor zona para tomar algo. […]