El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao – BAD está en marcha.
A partir del 20 de octubre, los escenarios habituales de La Fundición, BilbaoArte o Bilborock, y este año también algunas salas de mayor aforo, como el auditorio del Museo Guggenheim, el Teatro Campos o Pabellón nº 6, uno de los nuevos centros culturales de referencia de la Villa, se llenarán de propuestas escénicas de vanguardia.
Una veintena de compañías y artistas, algunos reconocidos a nivel internacional como los bailarines y coreógrafos, Albert Quesada, Volmir Cordeiro, Matija Ferlin o Igor & Moreno, presentarán al público bilbaíno sus últimas creaciones. Junto a ellos, estarán ocho compañías vascas, algunas de las cuales han participado previamente en el programa “Artistas en Residencia” del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que quiere apoyar la investigación y la creación escénica.
Así, tendremos ocasión de disfrutar de los últimos trabajos de Sra. Polaroiska, Mugmus Laborategia, MAuMa, Olatz Gorrotxategi, Khea Ziater, Parasite Kolektiboa o Ertza, además del esperado preestreno de la versión para sala del espectáculo de circo contemporáneo vasco “Lurrak”, dirigido por Adrian Schvarzstein y que hemos coproducido los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria – Gasteiz.
Y es que, BAD es un marco de exhibición de nuevas propuestas de jóvenes creadores –y también de las y los ya consagrados–, pero quiere también apoyar la creación con la producción de espectáculos de teatro, danza o performace de calidad, que puedan girar y dar el salto a la internacionalización.
Para más información aquí.