Si en 1998 Thomas Vinterberg revolucionó el cine con la película «Festen» («Celebración»), ahora se estrena en Bilbao en el Teatro Arriaga, esta adaptación teatral de la inquietante, salvaje y brutal historia familiar plagada de hipocresía, incesto y abusos sexuales.

A mediados de los 90 los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg crearon el Manifiesto del Dogma 95 y el Voto de Castidad, bases teóricas que dieron pie a la fundación del Colectivo Dogma 95, del que también formaron parte cineastas como Kristian Levring, Soren Kragh-Jacobsen o Lone Scherfig.
¿Su objetivo? «Purificar» el cine rechazando el uso de efectos especiales, las modificaciones de postproducción y los trucos técnicos, incluyendo los efectos sonoros o la música pregrabada. La idea era que el peso recayera en la propia historia y en la interpretación de los actores.
En este contexto, en 1998, Vinterberg revolucionó el cine con «Festen» («Celebración» en su doblaje al castellano), tanto por su rompedora realización como por la inquietante, salvaje y brutal historia familiar que abordaba, plagada de hipocresía, incesto y abusos sexuales.
Ahora, este octubre, llegará al Teatro Arriaga de Bilbao la adaptación de la película, un funesto tratado sobre la hipocresía imperante en las relaciones sociales de la clase alta y en las familias; un mazazo a nuestra conciencia.
Adaptada por Lucía Astigarraga y María Goiricelaya y bajo la dirección de María Goiricelaya, la versión, en euskera (obra de Kepa Errasti), estará en cartel los días 6 7 y 8. En escena, intérpretes como Egoitz Sánchez, Mikel Martínez, Lander Otaola, Ane Pikaza, Ione Irazabal, Nagore González, Olatz Ganboa, Aitor Borobia, Loli Astoreka y el ya nombrado Kepa Errasti.
Donde: Teatro Arriaga
Cuanto: 18€ /con descuentos
Cuando: Día 6 – 19:30 h.
Días 7 y 8 – 19:00 h.
Suscríbete a nuestra newsletter AQUI y recíbela en tu e-mail.