El 22 de febrero, sábado, en pleno CARNAVALAZO BILBAINO, Elenitakatá sube a dar un concierto en el Cotton Club a las 20:00h
Desde su nombre artístico a sus directos, Elenitakatá es toda ritmo y naturalidad. Y así lo demuestra en Jardines, el disco con el que firma un debut lleno de canciones que suenan a himno en la primera escucha. Es algo que está en su voz, que llega dentro porque sale de dentro, y en su guitarra que fluye, y en su mensaje, accesible y a la vez de calado, muy pegado a estos tiempos que corren. A lo largo de 12 temas, la cantautora madrileña, de 25 años, nos invita a replantearnos las complicaciones innecesarias de la vida cotidiana y a repensar el amor. Nos dice que no hay mejor persona que la que una misma puede crear y nos lleva de paseo por un Madrid querido pero no idealizado. En definitiva, Elenitakatá no esconde nada, y por eso se atreve a reconocer que la libertad es un camino tan necesario como complicado porque la gente no nace sabiendo.

Es precisamente esa libertad la que está detrás del proceso de grabación del disco, compuesto y financiado íntegramente por ella. Elenitakatá ha sabido compatibilizar la independencia con el buen gusto para rodearse de grandes músicos y artistas invitados. Gabriel Vidanauta ha sido el encargado de orquestar la producción y los arreglos de unas canciones que nacen de una voz y una guitarra española. En el trabajo brillan las colaboraciones de artistas como Santi Alonso, Daniel Pastor, El Cirguero, Sebas Ugazio, Aitor Flamingos, Manu Clavijo, Chamaquito Pistolas, Ángel o Benny To. La masterización corrió a cargo de Gonzalo Lasheras, productor de Kase.O o Jorge Drexler, entre otros, y la guinda la puso el diseño de Pere Peña. Jardines aparece después de que Elena comenzase a deslumbrar en el circuito de cantautores de Madrid. Tras un parón musical de dos años debido a una mala experiencia con la guitarra en el conservatorio, descubrió que sus canciones tenían la capacidad de tocar al público en la primera escucha. Verla en directo nos lleva a mover la cabeza con el ritmo y a celebrar cada giro de su voz y la naturalidad de quien, sencillamente, dice lo que le da la gana. Por eso no para de crecer.
Dónde : Cotton Club
Cuanto: 7,22€
Cuando: 22 02 20:00 h