Los artículos vintage están de moda, eso está claro, pero para los que vivieron esa época, son bonitos recuerdos y evocaciones de infancia. Por ello el museo vasco de Bilbao expone lo que son tesoros de papel: cromos, tebeos, recortables, rompecabezas y cuentos de los tres primeros cuartos de s.XX.
La exposición está dividida en dos salas, la primera, “Érase una vez” que acoge una selección de cuentos, novelas y relatos infantiles como “Shandokan”, “Julio Verne”, “los cuentos de Calleja”… todas las producciones editoriales que marcaron una época.
La segunda sala, “¿Jugamos a?” en cambio acoge otro tipo de artículos como muñecas, como la conocida Mariquita Pérez, cromos, rompecabezas y recortables, estos últimos con las impresionantes “construcciones volumétricas” como castillos, teatros o iglesias.
La exposición “El colorón de la ilusión” nos sumerge en un viaje nostálgico para muchos, los más mayores, y un mundo por descubrir para los más pequeños. Cabe destacar que muchos de los artículos de la exposición son de donantes particulares que complementan la muestra y ayudan ha este viaje al pasado.
¡Vuelve a revivir tu infancia!
Bilbao