Restauración de muebles e historia de los juguetes completarán la oferta del próximo Desembalaje Bilbao
Este noviembre, la gran muestra de decoración retro y vintage, antigüedades y almoneda, Desembalaje Bilbao, llega al Bilbao Exhibition Centre, en su 34ª edición.
Desembalaje Bilbao se ha consolidado como la mayor feria de decoración vintage y retro, antigüedades y almoneda de la península. Su 34ª edición llega al Bilbao Exhibition Centre los días 19 y 20 de noviembre, con 135 expositores y más de 60.000 objetos a la venta, unas cifras récord. Pero, además, Desembalaje potencia las actividades paralelas y ofrece talleres y charlas gratuitas a los asistentes. En esta ocasión, aprenderemos de forma rápida a transformar nuestros muebles a través de las técnicas de chalk paint y milk paint; y podremos también aproximarnos a la historia de los juguetes y aprender a valorar las piezas que queremos comprar o aquellas que ya tengamos en casa.
Desembalaje es un gran mercado de piezas vintage y retro, almoneda y coleccionismo, con unos exigentes controles de calidad y antigüedad, para que cada comprador encuentre la pieza más adecuada para personalizar su casa o negocio. Ofrece todo tipo de objetos y de todos los precios, desde pequeñas piezas de decoración, sellos o lámparas, hasta muebles de gran formato, pinturas, etc.
PROGRAMACIÓN
El sábado 19 y el domingo 20, a las 10.30 y a las 16.30, se ofrecerá un taller exprés de las técnicas chalk paint y milk paint. Los asistentes podrán descubrir las múltiples posibilidades de aplicación y las principales diferencias entre la pintura a la tiza y la de leche, dos pinturas sorprendentes y muy naturales con las que es muy fácil transformar un mueble o cualquier objeto.
Los talleres son gratuitos pero es imprescindible reservar plaza en www.desembalajebilbao.com
También será el escenario de los Diálogos con las antigüedades que ya se han iniciado en alguna otra ciudad y, en esta ocasión, se centrarán en la historia de los juguetes. La charla será a cargo de Garbiñe Viso, coleccionista de antigüedades y autora del blog “El baúl de hojalata”.
En esta charla haremos un viaje de ida y vuelta a nuestra infancia, y a la de nuestros abuelos y bisabuelos. Un viaje que nos llevará a conocer los juguetes a través de la historia para adentrarnos en el mundo del coleccionismo y aprender lo que realmente se valora en los juguetes antiguos en nuestro mercado y a nivel internacional, qué hemos de tener en cuenta a la hora de adquirir piezas o cómo poner en valor las que tenemos.
Para facilitar al máximo a las familias la visita a Desembalaje, se habilitará el Área Infantil, un servicio gratuito para que los pequeños visitantes puedan saltar en hinchables, participar en talleres o jugar con video consolas. El servicio, ubicado en una de las esquinas del pabellón, estará al cargo de monitores especializados y abierto en el mismo horario de Desembalaje: de 10 a 20 h.
Además se pondrá en marcha un concurso de Instagram en el que se puede participar subiendo fotos o videos de la feria a esta red social con la etiqueta #desembalajebilbao. Las imágenes deben ser tomadas en Desembalaje y publicadas en Instagram durante los días 19 y 20 de noviembre. En la categoría de fotos se entregaran dos premios: el ganador obtendrá un vale de 150 euros a gastar en el próximo Desembalaje Bilbao; y el segundo clasificado, uno de 75 euros. En el caso de los videos, se entregará un único premio: un vale de 150 euros para el ganador.
Los visitantes participarán en el sorteo de un vale de compra por valor de 300 euros a gastar en la próxima edición. Se sorteará un vale el sábado 19 y otro el domingo 20. Con la compra de la entrada, se entregará un boleto para participar en este sorteo.
Además, los asistentes que presenten la tarjeta Ikea Family o Gazte Txartela en taquilla tendrán un descuento de 1 euro en el precio de la entrada.
El espacio de Desembalaje, en el BEC, también ofrece párquing accesible y cómodo, cafetería y restaurante, servicio de transporte de las piezas adquiridas y cobro con tarjeta de crédito.
Con la finalidad de suprimir las colas en taquilla, se estrena un servicio de venta online anticipada de entradas a través de la web.