Te proponemos algunas ideas para decorar tu casa de Navidad. Son sencillas, económicas y además, no se puede negar que tienen un duende especial. Se respira magia en tu hogar. Cuando llegan las fiestas navideñas solemos decorar los espacios comunes de la casa. Es lógico, ya que son las estancias de la casa donde compartimos tiempo con los demás y que luego utilizamos cuando nos visitan familiares y amigos. Sin embargo, para los que les guste la decoración navideña y sean muy fans de las Navidades, una buena idea puede ser decorar también otras estancias.
Utiliza los muebles: Añade bodegones de velas con detalles navideños a tus mesillas de noche y tocador. Puedes combinarlo con luces en la cabecera de la cama y un par de cojines de pelo o con colores navideños. Luces a los pies de tu cama: Parece algo sin importancia, pero muchas veces, en los pequeños detalles es donde reside la diferencia. Si ponemos una hilera de luces a los pies de la cama, y las dejamos que funcionen de iluminación indirecta conseguiremos crear una atmósfera muy navideña.
Ramas secas: Con esta idea no hace falta gastar dinero para ponerla en práctica. Simplemente con ir al campo y traernos unas cuantas ramas, será suficiente para recrear este tipo de decoración navideña en casa. Las puedes colocar en el suelo a ambos lado de la cama dentro de jarrones de cristal y añadirle unas luces LED el efecto se multiplica y toda la habitación queda con espíritu navideño.
Viste tu cama de rojo: Atrévete a poner una manta roja doblada solo en media cama, combinada con nórdico blanco de fondo y cojines rojos con matices navideños encima de los almohadones también blancos. Si le añades en la pared de la cabecera de la cama una corona navideña “Voila”, habrás creado un ambiente perfecto.
Cabecero de la cama: Rodea el cabecero de luces de navidad acompañado de almohadones de colores llamativos como dorado o plateados, mezclados con algo rojo, el efecto es genial. Si no tenemos cabecero en la cama podemos situar una hilera de luces de Navidad haciendo un dibujo en la pared con pequeños alfileres. Puede ser la silueta de una casa, un simple cuadrado, el skyline de una ciudad… Imaginación al poder, porque las posibilidades son infinitas.
Adornos navideños en la mesa: Y por último, y no por ello menos importante, la decoración de la propia mesa, que es donde pasará más tiempo estas Navidades debido a las largas sobremesas con familiares y amigos. Hay que tener en cuenta la elección del mantel, que puede ser liso o con dibujos. Si bien es cierto, los colores dorados para esta zona de la casa en Navidad es una opción de lo más acertada. Una opción muy cómoda es no poner la vajilla tradicional de porcelana ya que hay diversos formatos de platos y vasos de plástico que ahorraran un tiempo considerable al fregarlos y que tienen diseños de lo más divertidos. La parte positiva de la elección de platos y vasos de plástico es que todo irá directo a una bolsa y es mucho más fácil su reciclaje. En la zona del centro se pueden poner unas poner flores. En esta ocasión se elegirán las que más nos gustes de acuerdo con los colores que han utilizado en el resto de la decoración. Las servilletas aquí juegan también un papel importante. Y por supuesto no hay que olvidarse de las sillas. Para hacer una mesa original se puede personalizar cada silla con una temática o un personaje navideño, porque seguro que los comensales quedarán gratamente sorprendidos.
Algunas de estás ideas se pueden aplicar también en la habitación de los niños, a ellos les encanta la navidad. A veces no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. El cambiar el lugar habitual donde utilizamos las guirnaldas de luces (que suele ser el árbol de Navidad) y utilizarlas en sitios inesperados, nos aporta ese toque de originalidad que nos roba el corazón en cualquier tipo de decoración… ¿Os animáis a decorar toda vuestra casa de navidad ?