Si el destino de tus vacaciones para este verano todavía es una incógnita, aquí tienes una propuesta más que interesante: visitar la Costa Azahar o lo que es lo mismo Castellón. Playas largas, montañas con bosques frondosos, bonitos pueblos medievales, castillos de cuento y muchas otras sorpresas.

Castellón provincia
La variedad de cosas que ver en Castellón Provincia es simplemente inmensa. Esta provincia de la Comunidad Valenciana atravesada por el meridiano de Greenwich, es una de las provincias menos turísticas de España, a pesar de ser una de las más completas.
Y aunque desde la playa no te lo parezca, Castellón es una zona muy montañosa. Merece la pena escaparse también al interior para conocer localidades medievales como Morella. Toda una caja de sorpresas, mar y montaña a tu disposición.
Castellón es una de las provincias más fascinantes de España y la oferta de planes es muy amplia, os pueblos con más encanto, los castillos más imponentes, los parajes naturales más espectaculares, las playas más pintorescas y muchas otras sorpresas te esperan. En la costa mediterránea española, al norte de la Comunidad Valenciana, encontrarás Castellón, Aunque desde la playa no te lo parezca, Castellón es una zona muy montañosa. Merece la pena escaparse también al interior para conocer localidades como Morella, un pueblo medieval del interior de Castellón que es todo un viaje al pasado o Adzaneta del Maestrazgo, Benassal, que son pueblos pertenecientes al Maestrazgo castellonense, muchos de ellos declarados Bien de Interés Cultural.

Castellón y sus parques naturales
En total, son 16 municipios costeros que conocer, algunos tan famosos como Benicàssim, Benicarló u Oropesa del Mar. Castellón de la Plana tiene ocho Parques Naturales. Dos de ellos conservan espacios litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta (con lugares costeros como Peñíscola y Alcalà de Xivert – Alcossebre) y el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Muy recomendable (sobre todo para practicar submarinismo) es también la visita al Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes. En los diversos clubes náuticos, escuelas náuticas y puertos deportivos de Castellón podrás practicar vela, submarinismo y piragüismo o alquilar motos acuáticas. Si lo que te gusta es la playa, aquí vas a disfrutar como un niño. Lo mejor de todo es que no tienes por que quedarte con una sola de estas playas de Castellón. Puedes visitar más de una… ¡o incluso todas! Son 120 km de costa para ti.

Castellón y sus playas.
Castellón capital cuenta con tres playas, pero Castellón provincia muchas más. Eclipsadas por el vecino Benicàssim, las tres playas de Castellón, El Pinar, El Gurugú y El Serradal, son todavía poco conocidas para la mayoría de turistas. 4,5 kilómetros de arena que nos invitan a disfrutar de los atractivos de este rincón mucho menos masificados que otros destinos de la costa mediterránea. Caminata por un paseo marítimo formado por dunas, actividades acuáticas y parada para comer en ‘Atlanta Club’, son algunas de las propuestas para aprovechar este enclave marítimo antes de que se ponga de moda. Desde tiene vuelos directos. Nosotros ya hemos decidido nuestro destino de vacaciones. ¿Y tu?