La llegada del calor siempre es bienvenida y es momento de volver a disfrutar de las mejores terrazas del GRAN BILBAO. Las cálidas temperaturas y la… agradable brisa son una combinación perfecta para disfrutar pasando tiempo al aire libre de Vizcaya.
Ni son todas las que están, ni están todas las que son, pero en nuestra selección hallarás propuestas un tanto diferentes a las que estás acostumbrado, adéntrate en Bilbao y sal de él, en la variedad está el gusto. Con la llegada de la temporada estival los restaurantes que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gastronomía memorable al aire libre multiplican sus encantos.
Así que, si buscas un lugar tranquilo para descansar después de un largo día caminando y descubriendo la costa, si quieres tomar un coctel después de tu trabajo o simplemente buscas un lugar único para estar con tus amigos, las terrazas del Gran Bilbao ofrecen justo lo que buscas.
Gastrobar con mucho style ubicado en pleno corazón de Bilbao la Vieja.
Se ha ganado la reputación de ser uno de los espacios más ‘instagrameables’ del botxo por su cuidada decoración de sofás estampados y demás detalles decorativos que contribuyen a la armonía visual.
Cuenta con una terraza de lo más especial donde podrás disfrutar de espectaculares vistas a la ría. La oferta gastronómica abarca desde tapas tradicionales, de nueva cocina, de diferentes países como Méjico, Italia, Perú o Japón, son más de 70 platos los que conforman su elaborada carta.
Atención veganos tenéis más de 20 opciones gastronómicas, del mismo modo que los intolerantes al gluten hallan hueco con otras 20 propuestas, en Happy River hay que mimar a todos los clientes, y su carta les avala, porque las cosas no se dicen, se hacen porque al hacerlas se dicen solas, y en este caso se saborean.
Su barra selecta de cócteles, regentada por Mind Shakers, será el colofón para culminar una experiencia inolvidable. Ideal para eventos de empresa o celebraciones, la terraza singular, cubierta y climatizada, con vistas a la Ría y al Casco Viejo garantiza una velada mágica.
Porque Juan Marchante ha diseñado un paisaje en el que se detiene el tiempo, rodeado de vegetación donde parece que se han lanzado los dados en Jumanji, y todo eso con un mojito puede ser explosivo.
Los rincones diferentes siempre deben ser alabados, y nosotros como buenos feligreses rezamos con un TIKI RIVER 2.0, palabra de bilbaolover, no te defraudará. Parada obligatoria para aquellos que quieran un oasis en medio de la villa, para tomar una copa (o lo que surja), y si pillas una hamaca mejor.

¡Qué ganas teníamos de terraceo y de recuperar los días perdidos de primavera!
Si de algo tenemos ganas es de aire fresco y el Mercado Gastronómico de Bilbao, que se encuentra dentro del propio mercado de la Ribera, es una terraza que apuesta ofrecer experiencias en torno a la cocina, y todo ello con unas exigentes medidas. Su terraza guarda el paso de ría, y ahí una copa se convierte en un manjar para los que buscan disfrutar de un merecido afterwork o simplemente de un maridaje al aire libre.
Además, el plan puede convertirse en algo mucho más ambicioso, porque sus puertas reservan diversas opciones gastronómicas, dónde hallarás varios puestos, junto a diversas y exclusivas propuestas de gastronomía vasca y de producto de temporada y de mercado. Dispone de una gran enoteca de más de 400 referencias y una cuidada cervecería de más de 40 tipos nacionales e internacionales
Una terraza para todos los gustos, ya que no sólo hace falta estar al aire libre para disfrutar de las vistas de la ría, si no que la cristalera que recorre todo el mercado hace del lugar algo mágico. Es una terraza que apuesta ofrecer experiencias en torno a la cocina, y todo ello con unas impresionantes vistas.

En la Playa de la Arena a pie de playa encontrarás un lugar increíble. Maloka es un lugar de encuentro y disfrute con increíbles vistas al mar desde su interior. Dispone de barra, terraza y una amplia zona amueblada con mesas desde la cual se puede observar la playa y el mar. Relájate disfrutando de las olas mientras tomas un refresco, copa o degustando alguno de los platos de nuestra cocina, gran ambiente en un enclave paradisiaco.
APERITIVOS. Pásate por la mañana y tómate el aperitivo con nosotros, una barra llena de pintxos para coger fuerzas.
COMIDAS / CENAS. Arroces, platos combinados, ensaladas, sándwiches, bocadillos, raciones, pizzas artesanas… tu eliges.
CONCIERTOS. Desde otoño hasta primavera puedes venir a pasar un buen rato con nuestros conciertos.
ALREDEDORES. En la playa es habitual ver gente disfrutando del mar todo el año bañistas, surfistas o simplemente personas paseando mientras sienten la brisa marina. También se puede hacer senderismo por las bonitas rutas de los alrededores.

Todo comenzó el 15 de febrero de 2001 cuando el pub INDIAN, Sopelana abrió sus puertas con una espectacular inauguración, ya que su ubicación y decoración son perfectos para reunir el mejor ambiente de la zona. La apertura se celebró con una gran fiesta a la que acudieron todos los medios de comunicación locales y gente famosa del entorno.La música que suena habitualmente en el INDIAN es rock y pop nacional.
Situado a 200 mts. de la playa de Larrabasterra, a 300 mts. de la estación de metro de Larrabasterra y junto al enlace de la autopista de Uribe Kosta. También disponen de dos parkings privados, uno de más de 1000 metros cuadrados y otro frente al local.
El INDIAN abre sus puertas todos los días del año. Entre semana a partir de las 13:00 h. y los fines de semana y festivos abren a las 12:00 h. con gran variedad de pintxos y raciones como rabas, langostinos a la plancha, nuggets, patatas bravas, pintxos morunos…

¿Te apetece desayunar respirando el aire de la costa de Vizcaya? Disfruta en su bar de sus desayunos ecológicos de kilometro cero con los productos más frescos y naturales. Su terraza es el mejor lugar para desconectar del mundo y darte un capricho. Un rincón con mucho encanto para disfrutar de un buen café, o cualquier otra cosa, y disfrutar de un paseo por la costa bilbaína.
Desde el desayuno hasta la copa tras la cena, su bar y su terraza son la propuesta perfecta dentro de los bares en la margen derecha, desde la opción de picoteo y menú más informal hasta su carta con platos de cocina tradicional de alta calidad, apuestan por los productos de temporada y los distribuidores locales para asegurar la mejor oferta gastronómica.
Carta de picoteo o tradicional, tu copa favorita y unas vistas de la bahía de Getxo espectaculares. Si buscas bares en Getxo este es tu sitio. Cuentan con menú del día, de lunes a viernes desde las 13:00 hasta las 15:30.

Terraza ‘chill out’ y piscina exterior, disfrutar de un buen terraceo y merecida copa «afterwork» para disfrutar del verano. En esta terraza se sirven desayunos que acompañan fielmente los primeros rayos de sol hasta una infinita variedad de bebidas y cocktails refrescantes. Así es la época estival. ¡Es tiempo de terrazas! Y de disfrutar al aire libre, gracias a las buenas temperaturas.
Se encuentran a sólo 9 kilómetros de Bilbao y a 900 metros escasos del BEC (Bilbao Exhibition Centre). Epicentro de actividades y eventos de cualquier ámbito. Así, si tienes pensado visitar Barakaldo o su alrededor, pero no sabes dónde alojarte, te invitan a disfrutar de las comodidades de su hotel, ya que tu satisfacción es su objetivo principal.
Junto a la espectacular terraza te ofrecen una oferta gastronómica de calidad y a buen precio, tanto para el día como para el fin de semana, podrás encontrar platos elaborados con platos tradicionalmente vascos, sin olvidar la innovación culinaria y la creatividad de su chef. Así que no te lo pienses dos veces, ve a su bonita piscina y acogedora terraza chill out.

El Asador Mendipe es el lugar ideal para disfrutar de la buena cocina tradicional y contemplar las maravillosas vistas del entorno.
Dispone de dos comedores donde se puede degustar su variada carta, sugiriendo platos como las habitas con foie, la ensalada templada de pulpo o unos hongos en salsa con crujiente de jamón, sin olvidarnos de su especialidad; txuletón a la brasa con su guarnición y acompañándolo con unos exquisitos pimientos verdes del país en temporada. Sus pescados, besugo, lubina o rape.
Un pequeño comedorsituado en su planta baja cuyo encanto radica en sus muros de piedra y su decoración tradicional.
Otro comedor en su zona alta, con un amplio techo y unas inmejorables vistas a la villa y a sus montes.
En la época de verano y cuando el tiempo lo permite, se abre en la zona trasera del caserío un extraordinario reservado, para poder disfrutar de la comida al aire libre.

La Terraza del Arrantzale está situada en el Puerto Viejo de Algorta, considerado Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar hermoso típico de toda la vida, entrañable, familiar, es un espacio único donde poder disfrutar al sol o a la sombra. A veces puedes encontrar la tranquilidad y otras el pleno ambiente donde te puedes encontrar a familias enteras y a cualquiera de Algorta mezclados con la gente de pueblos de alrededor y otros turistas.
Se respira brisa marina y es un balcón natural al mar con unas extraordinarias vistas al Abra, Ereaga, Neguri, Puerto Deportivo de Getxo, Las Arenas, Puente Colgante, Sestao, Portugalete, Santurce e incluso algo de Cantabria. Si no tienes mesa, cualquier esquina es buena para sentarse y comer y beber algo del Arrantzale, incluso en Generatxu. Puedes coincidir en verano con las parrilladas y sardinadas que al menos se celebran una vez al mes.
Hacen una cocina tradicional vasca marinera de picoteo con una variedad de pintxos tradicionales y creativos, pintxos calientes recién hechos, sándwiches y bocadillos, así como cazuelitas y raciones recetas típicas del Puerto Viejo. Emplean producto local de mercado con denominación certificada como Euskolabel, Bizkaiko Txakolina, Pimientos de Gernika…Suele haber actuaciones en directo y eventos típicos para todas las edades y por supuesto es el centro de la fiesta en las ya famosas e imprescindibles Fiestas del Puerto Viejo de Algorta, que son la mejor excusa para retomar relaciones entre la gente del pueblo y las cuadrillas.

Se trata de un local de indiscutible estilo marinero y con un toque añejo, decorado en maderas y plagado de motivos marítimos, como peces o los clásicos salvavidas rojos, con amplias mesas y bancos verdes de madera que le dan un encanto especial.
Preparan caterings a domicilio, cumpleaños y encargos para eventos, pero si quieres probar lo mejor es que degustes su menú del día, elaborado con productos frescos.
Pescados de temporada a la parrilla, carnes a la brasa, asados y cocina casera en este singular local ubicado a pie de ría en Olabeaga, de indiscutible estilo marinero y con un toque añejo. Sabores tradicionales y buenos precios.
Un asador a pie de ría que se ha ido conviertiendo en un lugar de referencia de la gastronomía bilbaina. En él podrás disfrutar de excelentes pescados de temporada a la parrilla, carnes a la brasa, asados y cocina casera en general.

El restaurante Isidro cuenta con unas amplias terrazas donde la luz se desborda por cada rincón y donde podrá sentirse como si se encontrara en medio de un jardín. Podrá disfrutar de la tranquilidad de un paraje alejado de las aglomeraciones de la ciudad y respirar el aire puro del monte Artxanda.
Santiago Perlado Aurrekoetxea que ha estado en el negocio «desde que nací», regenta uno de los restaurantes más prestigiosos de la zona, en la misma casa en la que habita la familia desde 1940, y que han ido reformando para adaptarla a las necesidades que han ido surgiendo. Cuatro generaciones de la misma familia han dedicado su vida a este proyecto. Fundado por su abuelo hace casi 100 años (1902-1903), siguió con el negocio su padre, recogiendo el testigo Santi y ahora también su hijo.
La especialidad del «Jatetxe» es el CORDERO ASADO EN HORNO DE LEÑA SEPULVEDA (SEGOVIA). Para ello el Restaurante Isidro cuenta con un horno Sepulveda. El horno construido con 2000 ladrillos refractarios y realizado al más puro estilo de Sepúlveda. Cordero, cochinillo, cabrito…, a fuego lento, natural. «El secreto es que no hay secreto», asegura Santi, al frente del establecimiento. Esta es la clave del éxito del horno. Para acompañar dicho manjar lo mejor es un buen vino al gusto de cada cual, con una buena ensalada.
