Vuelve OPEN HOUSE 2022, los días 1 y 2 de Octubre, más de 60 espacios, que normalmente no se pueden visitar a lo largo del año, abrirán sus puertas al público bajo el lema “La ciudad de los sentidos”: Un festival destinado a acercar la arquitectura, historia y cultura de la ciudad de forma gratuita a todo aquel que quiera acercarse.
Si bien, en las últimas ediciones, se ha tenido que reservar plaza con antelación para las diferentes visitas, este año, se recupera el formato habitual, dónde únicamente habrá que acercarse al lugar y esperar para formar parte de las visitas. Estos recorridos serán realizado de la mano de más de 450 voluntarios de diferentes estudios y edades que aportarán sus conocimientos y su experiencia en cada acción. Estos mismos se encargarán de la organización y los accesos en cada uno de los puntos.
Las visitas consistirán en un recorrido guiado de unos 20 minutos en grupos de entre 10 y 25 personas en función de las características del espacio a visitar. Todas ellas se podrán disfrutar en euskera y castellano.
Además de las visitas se han programado diversas actividades, para las cuales sí es necesario inscribirse a través de la web www.openhousebilbao.org desde el lunes 26 de septiembre, como por ejemplo, talleres familiares y experiencias 360º. También se realizarán diferentes rutas a pie, en bicicleta y barco, recorriendo numerosos espacios públicos
Es una oportunidad perfecta par visitar edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento, Palacio Olabarri, Casa Cuna, Teatro Campos Elíseos, Palacio Chávarri, Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, Rascacielos Bailén, Casa Aburtu o el Palacio Ibaigane.
Como novedad, este año se puede visitar el edificio que actualmente alberga el Hotel Tayko 4*, Un edificio donde conviven el aspecto insdustrial y vanguardista; y el hormigón, el hierro, el ladrillo, las vidrieras y las paredes con aspecto inconcluso evocan y rinden homenaje al pasado industrial de la ciudad.