Black Friday llega a Bilbao
El Black Friday o viernes negro es ya una cita importante en nuestro calendario. Las rebajas adelantadas de las navidades es un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos. Esta tradición importada de Estados Unidos cumple su sexta edición en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen. La jornada recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.
En 2017, las promociones y descuentos tendrán lugar el 24 de noviembre, aunque numerosas grandes marcas ofrecerán rebajas la semana anterior y la posterior (el lunes 27 de noviembre se celebra el ‘Cyber Monday’ o ciberlunes). Desde hace unos días, cadenas como El Corte Inglés o Casa del Libro ofrecen cientos de productos con precios rebajados para calentar los días previos al viernes negro. Este lunes, Amazon ha puesto en marcha su campaña “semana del Black Friday” (válida hasta la medianoche del jueves 23 de noviembre) con miles de ofertas diarias en electrónica, informática, hogar, deportes o ropa, entre algunas de las categorías más destacadas. Ebay, otra de las grandes plataformas del comercio electrónico, se suma a esta iniciativa con ofertas semanales.
Según un estudio de Madison Market Research de 2016 basado en la intención de compra de 1.700 consumidores del Estado español, los tres grupos de productos más demandados fueron: consolas y videojuegos (casi un 60 % dice que compraría alguno), juguetes (36 %) y ropa y calzado (30 %).
La lista de productos estrella del Black Friday de 2016 de Amazon corroboraba esas intenciones. Lo más demandado fue la consola PlayStation 4 Slim y los juegos FIFA 2017, Uncharted 4 y Call of Duty o el robot para niños Robi de Fisher Price.
Los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por Internet.
Las compras del Black Friday pueden ser estresantes con todas las multitudes, líneas de pago y ofertas previas al amanecer. Y en poco tiempo, quizás te preguntes por que has salido de casa. Pero si te organizas, Black Friday puede ser realmente gratificante. Solo debes hacer el mejor uso de tu tiempo.
Faltan pocos días para el Viernes Negro, planifica y encuentra los recursos que te ayuden a cumplir este gran dia de compras.
Fecha: viernes 24 de noviembre